Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 8 de julio de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elabora tres proyectos de empleo en cultura, integración social y eliminación de barreras


Se solicitará una subvención al Servicio Canario de Empleo para la contratación de 36 trabajadores

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado tres proyectos de empleo en materia de integración social, eliminación de barreras arquitectónicas y dinamización cultural. Los proyectos, aprobados hoy por el pleno del consistorio capitalino, serán ahora presentados al Servicio Canario de Empleo para obtener la financiación necesaria, que alcanza un presupuesto global de 255.548 euros y supondrían la contratación de 36 trabajadores.

El primero de estos proyectos, denominado “Santa Cruz de La Palma integra” se fundamenta en el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, con apoyo a los Servicios Sociales de Base y a los procedimientos para el reconocimiento de situación de dependencia (información, gestiones, elaboración de informes sociales), además se trabajará en tareas de limpieza y mantenimiento en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales así como en diversos espacios públicos donde se lleven a cabo actividades de carácter preventivo. Por último se reforzará la programación del Centro de Día, fomentando la participación de los usuarios en sus actividades. El personal requerido para estas actuaciones incluye un trabajador social, un animador sociocultural, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y siete peones de limpieza.

El segundo de los proyectos aborda la eliminación de barreras arquitectónicas, con actuaciones como la mejora en la configuración de aceras, la creación de rampas de acceso, rectificar y mejorar aspectos relacionados con el mobiliario urbano, etc. Para ello serán contratados dos oficiales de albañilería y uno de cerrajería, además de peones de albañilería, cerrajería y limpieza.

Un tercer proyecto gira en torno a la dinamización de los espacios de uso cultural del municipio, potenciando de forma especial las actividades en el Teatro Chico Municipal con una programación que complemente las funciones del Teatro Circo de Marte, como pueden ser conferencias, presentaciones de libros y actuaciones de cámara y pequeño formato. También se trabajará en la reforma y acondicionamiento de las Escuelas Municipales y en la difusión de actividades culturales en todos los barrios del municipio, en especial en las Casas de Cultura.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com