Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 29 de agosto de 2011

AFA LA PALMA invita al concierto benéfico de clausura del VI Masterclase Internacional de Canto de La Palma


Por tercer año consecutivo se celebrará la clausura del VI Masterclase Internacional de Canto de La Palma, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA LA PALMA).

El acto, encuadrado en el programa cultural municipal de “Las Noches del Parque”, tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre, en el Parque Antonio Gómez Felipe, a las 21.00horas.

La aportación que generará este acto se reinvertirá en mantener los servicios de atención especializada con los que cuenta la entidad en estos momentos: Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado, Taller Terapéutico y de Respiro Familiar, Servicio de Servicio de Información y Orientación, Servicio de Atención Psicológica Individualizada, Servicio de Educador Social y Fisioterapia a Domicilio. Son 160 los usuarios de estos servicios de atención directa.

Para garantizar la continuidad de estos servicios son prioritarias diversas fuentes de financiación, siendo la principal las subvenciones públicas, destacando la del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. También es significativo el esfuerzo que la entidades privadas han realizado a lo largo de estos años para apoyar las necesidades del colectivo, llegando a establecer convocatorias específicas.
Asimismo, los socios de la entidad colaboran en la estabilidad de los servicios, aportando un copago de los servicios, aparte de la cuota anual, y a lo largo de todo el año, AFA-La Palma organiza diversas actividades para recaudar fondos (mercadillos, rifas, etc.)

Desde hace 11 años, la entidad ha sido testigo de la realidad que rodea la atención a las demencias en la isla. Observando escasa previsión de las políticas sociales, a la hora de crear recursos específicos. Es por ello que la puesto en marcha del futuro Centro de Día y Residencia Insular para el tratamiento y la atención de personas afectadas por Alzheimer, en el Centro Sociosanitario de Las Nieves, debe ser una realidad lo antes posible. Instando a los responsables políticos a la búsqueda de recursos que permitan iniciar y finalizar la obra lo antes posible.

Día Mundial del Alzheimer

Como en años anteriores, el 21 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Alzheimer, en esta ocasión con el lema: “Cada diagnostico, una persona”.
AFA LA PALMA estará presente en el mayor número de municipios de la isla, con mesas informativas y de divulgación, a la par que solicitará la solidaridad de la población a través de donativos.

Para más información, pueden contactarnos en las sede de Los Llanos de Aridane, en Breña Alta o en el Taller Terapéutico y de Respiro (antigua clínica de Las Nieves), en Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com