Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 31 de agosto de 2011

Breña Alta pone en marcha un servicio de apoyo a la mujer


Desde el área de Igualdad que dirige la popular Mayte Rodriguez se ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico a la mujer que ofrece una atención individualizada y especializada

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su concejalía de Igualdad pone en marcha un nuevo servicio de atención especializada, en este caso dirigido a la mujer y que se enmarca dentro de un proyecto de colaboración con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

“Con esta iniciativa lo que se pretende es crear un lugar de referencia en el municipio para la mujer en el que pueda encontrar apoyo y asesoramiento en todo aquello que pueda necesitar” afirma la concejal Mayte Rodriguez.

“Este servicio cubre un amplio espectro de demandas que van desde problemas cotidianos como pueden ser los trámites en un proceso de separación, casos de ansiedad, depresión, fobias, autoestima, motivación, habilidades sociales, problemas derivados de la atención a personas enfermas o dependientes e incluso la propia conciliación de vida familiar, social y laboral y otros de distinta índole, que requieren de ayuda especializada, para lo que a partir del día de hoy contaremos con un equipo en nuestro Ayuntamiento” apunta Rodriguez.

Este servicio, que será totalmente gratuito, contará con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga, una trabajadora social y una jurista y se ubicarán en la Concejalía de Juventud, Vivienda, Solidaridad, Igualdad y Participación Ciudadana en el propio Ayuntamiento. Además, todas aquellas personas que estén interesadas podrán solicitar atención a través del correo electrónico cjuventud@balta.org o en el teléfono 922437009 (extensiones 221/236).

Este servicio de apoyo a la mujer que se ha iniciado recientemente tendrá un primer plazo de recogida de demanda y a partir del día 20 de septiembre se pondrá en marcha la atención asistencial personalizada propiamente dicha.

La concejal Mayte Rodríguez ha valorado como muy positiva esta propuesta ya que da un servicio que abarca un importante abanico de disciplinas. Además, también afirma Rodriguez que se trata una iniciativa que cobra mayor relevancia en un momento de complejidad económica como la actual. Por último indicó que por parte del Grupo de Gobierno PP–PSOE se apuesta de manera clara por mantener los servicios sociales y ampliarlos como es este caso.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com