Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 26 de agosto de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma obtiene dos subvenciones para la reposición de luminarias y mejoras en el Mercado municipal


Ascienden a 30.000 € para nuevas luminarias y 13.000 € para la instalación de una central de frío industrial en La Recova.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido dos subvenciones para sendos proyectos desarrollados por la Agencia de Desarrollo Local que permitirán afrontar mejoras en la iluminación de la zona norte de la ciudad y en el equipamiento del Mercado de Abastos Municipal, conocido popularmente como La Recova.

En el primero de los casos, la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha aprobado una ayuda de 30.000 euros para un proyecto de sustitución de antiguas luminarias en varias calles de la zona norte del casco urbano capitalino como El Marquito, Cruz Roja, Baltasar Martín, Santa Águeda y vías aledañas. El objeto es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público exterior, mediante la aplicación de tecnologías que supongan un mayor ahorro energético.

Esta subvención cuenta con la cofinanciación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea y supone el 60% del proyecto, que asciende a 50.000 euros. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma deberá aportar los 20.000 euros restantes.

Por otro lado, el consistorio capitalino también se ha visto beneficiado por una ayuda del gobierno canario que asciende a 13.000 euros para un proyecto de modernización y nuevo equipamiento del Mercado Municipal, y en concreto para la mejora en el consumo de energía eléctrica y eficiencia energética en las instalaciones de frío industrial. Este sistema supondrá contar con una mayor potencia frigorífica de la instalación y un menor consumo energético. La subvención otorgada cubre el 100% de la inversión, por lo que el ayuntamiento no deberá aportar cantidad alguna.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, indica que con la puesta en marcha de estos proyectos, que saldrán próximamente a contratación, el ayuntamiento continúa en la línea de desarrollar actuaciones que conlleven un ahorro energético e impliquen el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com