Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 4 de agosto de 2011

El Cabildo entrega 17 nuevos carné de artesano, como acreditación que avala la calidad de la producción artesana palmera


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, han hecho entrega de los nuevos 17 carné de artesano a otras tantas personas que han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses.

El carnet de artesano es una acreditación que otorga el Cabildo de La Palma como fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular.

Con estos nuevos miembros, se eleva a un número superior a los 500 el colectivo de artesanos registrados por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que disponen de carné en vigor, puesto que la vigencia de este documento es de cuatro años, transcurridos los cuales es necesaria su renovación.

Oficios como marroquinero, jugueteros, ceramistas o zurronero ya cuentan con nuevos artesanos, que incluso podrán participar en la próxima Feria Insular de Artesanía, que se celebrará en Breña Alta.

El carné de artesano responde al deseo del Cabildo de normalizar y reconocer la labor de tantas personas que se dedican a la artesanía tradicional en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com