Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 31 de agosto de 2011

La música y el -Festival Danza A Escena- protagonizan el programa cultural de septiembre del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


Zacarías Gómez asegura que el consistorio redobla sus esfuerzos para mantener una oferta cultural de interés y calidad

La programación cultural del mes de septiembre en Santa Cruz de La Palma, que arranca este viernes, se caracteriza por una oferta musical de muy variados estilos y, especialmente, por el festival Danza A Escena, que traerá a la capital insular

“Desde el ayuntamiento estamos redoblando los esfuerzos para mantener, pese a las limitaciones presupuestarias, el alto nivel de nuestro programa cultural” asegura el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, para quien la oferta cultural prevista para los próximos meses resulta “de muchísimo interés y calidad para los públicos más diversos”.

El Teatro Circo de Marte vuelve a abrir sus puertas tras la pausa vacacional para acoger un recital lírico de los cantantes participantes en el II Master Class, que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera y Musicaemozioni de Treviso, en Italia. El concierto tendrá lugar este viernes, día 2, a las 21:30 horas y contará con la participación de los cantantes Daniele Bottacin, Marianna Prizzon, Lorena Santangelo y Sibilla Serafini, de Italia, Stella Mikroulis de Gran Breñata, y los españoles Marcos de Armas, Alicia García Toledo y Anelio Gibrán, todos ellos acompañados al piano por Alessandro Pierfederici.

Tras este arranque lírico llega el turno a la música cubana con el homenaje que la agrupación Los Viejos rendirá al cantante palmero “Juanera” el día 9 en el Teatro Circo de Marte y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a un proyecto de Cáritas en Centroamérica.

A partir del viernes 23 y hasta el jueves 6 de octubre el Circo de Marte acogerá el “Festival Danza A Escena”, que cuenta con la participación de la Red Nacional de Teatros y Auditorios, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de muy variado signo dirigidos a niños, público familiar, jóvenes y adultos.

La muestra se abre precisamente con Río de luna, un espectáculo de la compañía Da.Te Danza dirigido a bebés de 0 a 3 años, en el que se intenta narrar los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos al nacer, con una cuidada propuesta de estímulos de luz y sonidos destinados a captar la atención de los pequeños.

El bailarín y coreógrafo francés Thierry Taboni y el percusionista valenciano Pepetoni Tamarit, ambos afincados en La Palma, vuelven a colaborar presentando en el Festival Soplos del Ser, una performance que propone un viaje a través de los diferentes estados de ánimo, vivencias, sucesos y emociones del individuo, a través de la música y la danza.

La siguiente propuesta es Zing-Zing, de la compañía de Roberto G. Alonso; un espectáculo pensado para el público familiar que invita a hacer un viaje a un mundo lleno de fantasía a través de la danza, la música, la luz y las imágenes

Cierra el festival la compañía CobosMika Company con Scrakeja't, un espectáculo que fusiona el hip hop y la danza contemporánea, en un relato danzado que acerca el lenguaje de la danza a los jóvenes a través de la experimentación de sensaciones y emociones provocadas por el movimiento del cuerpo.

Coincidiendo con el festival, el ayuntamiento impartirá a finales de septiembre una serie de clases abiertas y gratuitas de biodanza a cargo de Celina Salvador en la Sala Municipal de La Recova.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com