Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 26 de agosto de 2011

Rescatados dos senderistas desorientados en La Caldera de Taburiente


Carlos González Mata destaca la seguridad en los recursos naturales de la Isla

El Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo de La Palma (CECOPIN) activó en la noche de ayer a los distintos grupos de rescate de montaña para la localización de dos senderistas que se encontraban desorientados en La Caldera de Taburiente.

En el dispositivo intervinieron Agentes del Parque Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Grupo de Rescate de Ayuda en Emergencias Anaga, coordinados por el CECOPIN del Cabildo de La Palma.

A las 19:53 horas se recibió en el CECOPIN el aviso sobre dos senderistas desorientados en el Barranco de Las Angustias, un varón de 73 años y mujer de 60 años de nacionalidad alemana, activándose el dispositivo de búsqueda y rescate.

Tan solo una hora después son localizados los dos afectados, a una distancia aproximada de dos kilómetros de la zona de aparcamientos de la salida del barranco, siendo atendidos y trasladados por el personal de rescate movilizado.

Tras ser evaluados por el personal sanitario de AEA, los dos senderistas solicitaron su alta voluntaria.

El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, valoró como muy positiva la coordinación entre los diferentes grupos de rescate, que condujeron a una pronta resolución de la emergencia, así como hace especial hincapié en la seguridad de los recursos naturales de la Isla, como áreas recreativas o senderos, que permiten su disfrute con las mejores garantías de uso.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com