Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Cabildo organiza unas jornadas técnicas sobre la papa en la Central Hortofrutícola Insular


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado la celebración de las primeras jornadas técnicas de la papa, que se realizará en la Central Hortofrutícola Insular durante el próximo fin de semana.

El consejero del área, César Martín, señala que las jornadas comenzarán este jueves con la charla “Labores de cultivo y variedades tradicionales y comerciales de papas”, impartida por el miembro del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, Domingo Ríos.

Las conferencias continuarán el viernes con la impartida por el técnico de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, Antonio Javier González, titulada “Plagas y enfermedades de la papa”, y con la impartida por el técnico del Centro de Agrodiversidad de La Palma, Neftalí Castro, que versará sobre “Variedades tradicionales de papas de La Palma y su recuperación”.

Estas jornadas sobre la papa concluirán el sábado con una exposición y demostración de maquinaria agrícola, exposición de variedades de papas, y degustación de papas asadas y de tapas realizada con el tubérculo.

César Martín indica que con esta iniciativa se pretende reactivar el cultivo de la papa en la Isla, y continuar las políticas de planificación de la misma de cara a la comercialización, potenciándola de cara a próximas cosechas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com