Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 1 de septiembre de 2011

El Centro Insular de Deportes Náuticos inicia en la vela a más de 700 personas en el último año


El Centro Insular de Deportes Náuticos, dependiente del Cabildo de La Palma, ha realizado actividades durante el último año en las que ha acercado al mar e iniciado en la vela a más de 700 jóvenes y adultos de la Isla, pertenecientes a centros ocupacionales y de enseñanza.

El consejero insular de Deportes, Ignacio Montesino, indica que han sido cinco los centros ocupacionales y quince los de enseñanza que han participado de las actividades, pudiendo disfrutar de la navegación, así como de proyecciones de video, charlas y talleres de realizaciones de nudos.

Asimismo, hubo días dedicados a los adultos, con más de una veintena de participantes, y los ya tradicionales cursos de vela de iniciación y perfeccionamiento, impartidos tanto en Santa Cruz de La Palma, como en la Villa y Puerto de Tazacorte, y en la que han participado más de un centenar de niños.

El Centro Insular de Deportes Náuticos se ha encargado también durante el año de la organización de distintas competiciones, como la Copa Cabildo de Optimist y Laser, así como la colaboración, tanto en la Isla, como fuera de ella, en otras pruebas deportivas. También ha organizado jornadas técnicas, y ha participado en los distintos campeonatos de Canarias de las clases Láser y Optimist, así como en la Semana Olímpica Andaluza de Vela. Próximamente se tiene previsto participar en una concentración del equipo Preolímpico de Clase Laser, así como en dos pruebas del Circuito Europeo en Portugal y Vigo.

La creación de este Centro ha servido también para acoger en la Isla a diferentes clubs canarios y regatistas, que han escogido las aguas de La Palma para realizar su preparación de cara a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Ignacio Montesino indica que desde que surgió en 2003 la primera semilla para la creación de este Centro, partiendo desde una propuesta didáctica que abarque la educación ambiental, náutica y deportiva, así como la demanda de ocio, turismo y tiempo libre, que una isla como La Palma requiere, en la que en el pensamiento de todos sus habitantes está presente el mar, se han conseguido numerosos logros deportivos, entre los que destaca, sin ninguna duda, el reciente Campeonato del Mundo de Clase Laser 4.7 obtenido por el palmero Francisco González, que comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma. El joven regatista palmero también se ha hecho con el campeonato del Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos, disputado el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com