Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 1 de septiembre de 2011

Rotundo éxito de las fiestas de El Socorro 2011


La Asociación de Vecinos de El Socorro se muestra muy satisfecha del éxito conseguido en los distintos actos organizados con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro por parte de la Comisión de Fiestas.

Según informa Rubén García, Presidente de la Comisión de Fiestas, entre las principales novedades de las Fiestas de 2011 fue la celebración el pasado sábado, 28 de agosto, de la primera Romería Típica de El Socorro, que partió desde La Mocanera en San Antonio hasta la Ermita de El Socorro, y en la que participaron diferentes grupos folclóricos y parrandas de la isla, destacando la participación de la Agrupación de Bailarines de El Pinar de El Hierro. Asimismo fueron varias carrozas las que agasajaron a los romeros y público asistente con abundante comida típica y bebida. Según datos facilitados por la Organización se estima que la participación en la Romería fue superior a las 4.500 personas. Al finalizar la Romería tuvo lugar el tradicional Baile de Magos que fue amenizado por la Orquesta Gomera que se desplazó desde la isla colombina.

Añade Rubén García que otra de las novedades de las fiestas en su edición de este año fue la recuperación de una tradición desconocida para muchos como era la del Baile del Candil, en la que varias parejas de baile al son de la orquesta van bailando con un candil en la mano y pasando de pareja en pareja, siendo eliminada la pareja que tenga el candil en la mano al momento de parar la música. La verbena fue amenizada por la Orquesta Gomeray de Tenerife.

Para la Comisión de Fiestas todos los actos organizados han tenido gran importancia, y no podemos destacar ninguno en particular porque todos han sido preparados con enorme ilusión y esfuerzo: el Festival Folclórico y Humorístico, los actos deportivos, las celebraciones infantiles, los juegos populares, sin olvidar el motivo principal de las Fiestas que son los actos religiosos que se celebran en honor a Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro. Como colofón de las Fiestas se realizó la exhibición pirotécnica que fue muy alabada por el público asistente por su belleza.

Por último, la Asociación de Vecinos, entidad organizadora de las fiestas, quiere aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de las distintas Administraciones, grupos de AEA, Protección civil, Policía local y Cruz roja, entidades comerciales y personas anónimas que año tras año colaboran de una manera u otra para que estas fiestas tengan el realce que tienen en la comarca.

Concluye Rubén García agradeciendo a los vecinos de El Socorro su plena dedicación y colaboración con las fiestas y de manera especial el agradecimiento a los miembros de la Comisión de Fiestas que sin su trabajo desinteresado no habría sido posible alcanzar el éxito de las Fiestas. Desde ya la Comisión de fiesta comienza su trabajo para las fiestas de 2012.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com