Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de octubre de 2011

Cabildo y Gobierno regional colaboran para mantener la Administración Tributaria Canaria en Los Llanos


La Administración Tributaria Canaria también reforzará en 2012 su delegación en Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, han alcanzado un acuerdo para seguir prestando los servicios de la Administración Tributaria Canaria en Los Llanos de Aridane.

De este modo, el Cabildo de La Palma cederá espacio en la Casa Massieu del Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, trasladándose hasta allí, a partir del próximo 1 de enero de 2012, el servicio de información y asesoramiento en materia tributaria que actualmente se sitúa en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro.

Esta nueva oficina de la Administración Tributaria Canaria contribuirá a mejorar y completar los servicios que ya se prestan en la Casa Massieu, donde también se encuentra la Oficina de Información y Atención Ciudadana, del Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias.

Tras las negociaciones y el acuerdo alcanzado entre Guadalupe González Taño y Javier González Ortiz, se realizará el traslado a estas dependencias, justificado por la necesidad de optimizar recursos, y teniendo en cuenta la actividad económica de esta zona de La Palma, se mantendrá este servicio de atención al ciudadano, logrando también el objetivo de ajustar costes de funcionamiento sin tener que suprimir el servicio.

Guadalupe González Taño indica que el mantenimiento de esta oficina es una demanda social de la comarca, permitiendo de ese modo seguir realizando los trámites y gestiones referentes a la Hacienda canaria, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina de Santa Cruz de La Palma.

De este modo se mantiene un servicio de calidad para las empresas y emprendedores de la Comarca Oeste, que se verá complementado por la administración electrónica, el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite hacer todo tipo de gestiones sin prácticamente moverse de casa o, en su caso, de la asesoría.

Según el acuerdo alcanzado hoy, la Administración Tributaria Canaria también reforzará en 2012 su delegación en Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com