Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de octubre de 2011

Día mundial de la salud mental 2011 en La Palma


“ Afronta el Reto: Colabora en la mejora de la salud mental”

El Lunes día 10 de Octubre, se celebra el DMSM 2011. Desde AFEM-LP, y dentro de las actividades del proyecto “ALMA” subvencionado por el Cabildo Insular de la Palma, Sanidad y BancaCívica, se están realizando desde el pasado día 3 de octubre toda una serie de actos con la finalidad de informar a la población acerca de esta realidad social. Y es que, las cifras son claras y alarmantes, ya que 1 de cada 4 personas tendrá problemas de salud mental. Pero este tipo de problemas no sólo afecta a los pacientes sino también a sus familias y entorno más cercano. Por ello; desde la OMS, se insta en el trabajo de Prevención e Información. Esa misma línea es la que de manera coordinada con todas las Administraciones de la isla se propicia desde esta asociación. De las acciones de la entidad destaca las charlas informativas en los centros educativos, los talleres con la población infantojuvenil, la terapia que atiende a las personas ingresadas en la UIB del HGPL y la atención familiar que da respuesta a unas demandas cada vez más, encaminadas a la necesidad de atención a sus propias necesidades como cuidadores/as y la búsqueda de recursos específicos que atiendan la naturaleza compleja de las enfermedades mentales.

LA PALMA SE UNE AL RETO DE LA SALUD MENTAL

Destacamos la Rueda de Prensa del día 10 donde representantes de las Administraciones insulares que colaboran con AFEM-LP han mostrado su apoyo a la entidad, con la renovación de los Convenios de Colaboración que permiten el trabajo en los municipios de Los Llanos, Tazacorte, El Paso, Barlovento, Puntallana, Mazo y Fuencaliente, así como la intervención que AFEM realiza con los pacientes ingresados en la UIB del HGPL.

(Click para ampliar sobre la imagen)

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com