Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 21 de octubre de 2011

El Atajo: Ascenso al Pico Bejenado


El sábado 22 de Octubre se tiene previsto realizar la caminata nº 239 del Programa de Senderismo de Breña Baja que nos llevara al "Ascenso al Pico Bejenado", organizada por el C. D. El Atajo y la Cooncejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Para mayor información e inscripciones contactar con el C. D. de Caminantes El Atajo al tlfo.: 636 60 94 99 (Gilberto). O bien consultar la página web del club: www.caminanteselatajo.es

Cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, duración aproximada de 5 horas, dificultad media-alta y peligrosidad media. Se espera una participación total de 50 personas.

“Se parte desde el Mirador de La Cumbrecita (1.310 m), donde apreciamos hacia el norte el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y hacia el sur el pequeño valle de pinos de El Riachuelo al borde de la Cumbre Nueva. Se trata de un ascenso relativamente fuerte por los Picos del Riscos de los Cuervos hasta llegar al Rodeo, donde se enlaza con el PR LP 13.3 de la red de senderos insular que viene de Valencia, y con ello hacer la última subida hasta el Bejenado. Y así coronamos la cima, 1.852 m, donde nos encontramos una espléndida panorámica del interior de La Caldera y de todas las cumbres que cierran su perímetro. Hacia el sur también podemos observar el Valle de Aridane.

Para llevar a acabo el descenso tomamos integramente, nuevamente, el PR LP 13.3. Más abajo nos encontramos con una primera degollada, El Rodeo (1.585 m.). A lo largo de la bajada nos encontramos con varias desviaciones que nos llevan a estaciones petroglificas. Seguimos descendiendo hasta llegar a la Pista de Ferrer, llegando al límite del Parque Nacional. Poco a poco vamos dejando el pinar hasta llegar a Valencia y con ello terminamos la caminata.”

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com