Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 27 de octubre de 2011

INDISPAL: “Nos expresamos con el cuerpo”


Gracias al apoyo brindado por los clientes de CajaCanarias Banca Cívica a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, ha puesto en marcha “Nos Expresamos con el Cuerpo”.

Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad y tiene como objetivo favorecer el conocimiento del cuerpo a través de la danza, con el fin de que las personas que acudan a los talleres de expresión puedan desarrollar una mayor confianza y mejorar su autoestima, al tiempo que corrigen posturas corporales y aprenden a relajarse.

Asimismo, el trabajo en grupo, guiados por una monitora con experiencia en el trabajo con personas con discapacidad, favorece la integración social, un reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de potencialidades.

Un promedio de 40 personas (en 5 sesiones semanales de 1 hora cada una), usuarias de entidades asociadas a la Plataforma Indispal, como AFEM-La Palma, Centro Ocupacional Taburiente y AFA-La Palma, se está beneficiando de esta iniciativa.

“Nos expresamos con el cuerpo”, propuesta innovadora en la isla de La Palma, permite demostrar los importantes beneficios que tiene la música y la danza en las personas con discapacidad, ya que con su cuerpo pueden expresar sensaciones y sentimientos, que muchas veces son difíciles de comunicar con palabras o por otros medios.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com