Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ara Malikian, Charo López y Javier Gurruchaga, Pedro Reyes y el Joyful Gospel Singers, en el diciembre cultural de Santa Cruz de La Palma


A punto de agotarse las entradas para el estreno mundial de Ara Malikian en el Teatro Circo de Marte

El programa cultural del mes de diciembre en Santa Cruz de La Palma reúne una amplia y muy variada oferta de espectáculos y actos que abarcan diferentes campos como la música, el teatro y la literatura. Las entradas para los espectáculos programados en el Teatro Circo de Marte pueden adquirirse ya tanto en taquilla como a través de Internet.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, subraya “el carácter ambicioso y de extraordinario nivel de estas propuestas, que reúne grandes nombres de la escena española y músicos de prestigio internacional sin olvidar a grupos consolidados del Archipiélago”.

El viernes día 2, tendrá lugar el estreno mundial del último espectáculo del violinista libanés Ara Malikian, uno de los máximos intérpretes y divulgadores de la música clásica en la actualidad. El montaje combina la música para violín en torno a los Caprichos de Paganini, y la danza contemporánea y cuenta con grandes bailarines como Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, Vanessa Sanabria Alvarado y la dirección y coreografía de Marisol Rozo, ya reconocida por sus numerosos trabajos en la escena europea como directora, bailarina y actriz. El espectáculo está a punto de colgar el cartel de “localidades agotadas”.

El martes día 4, en el marco del Festival Gospel de Canarias, el Teatro Circo de Marte acoge la actuación del Joyful Gospel Singers de Nueva Orleáns. Su carrera profesional comienza a mediados de los 90, grabando su primer disco, Take Me, Use Me, en el emblemático sello Rampart Street Music, el mismo con el que han lanzado al mercado su último trabajo, 9th Ward Revival, un canto lleno de nostalgia dedicado a la Nueva Orleáns de antes del huracán Katrina.

El humorista Pedro Reyes presentará el día 16 su espectáculo El cielo es infinito pero un poco estrecho, concebido para provocar las carcajadas a través de varias historias y una pequeña y falsa comedia musical en las que se mezclan política, cultura, sexo, relaciones humanas... todos los temas pasan por el humor crítico, ácido y pernicioso de Pedro Reyes en este espectáculo que supone un guiño a la neurosis urbana.

Dos grandes de la escena, Charo López y Javier Gurruchaga, protagonizan el miércoles 21 Carcajada Salvaje de Christopher Durang, una función que narra la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, riéndose de si mismos y de todo, e intentando hacer reír con ellos.

La programación cultural recoge también otras citas musicales de importancia, como los dos conciertos previstos en el I Ciclo de Cámara de ACAPO (el martes 6 y el viernes 23), la presentación del primer trabajo discográfico del grupo palmero Orillas del Son (miércoles 14), el 32 Festival de Lo Divino a beneficio de Aspaldi (martes 27), el tradicional concierto navideño de Troveros de Asieta (el jueves 29) y la actuación de Avernessus el viernes 30 en la Plaza de España.

La oferta cultural se amplía al ámbito literario con la presentación (martes, día 13) del último libro de Elsa López, Una gasa delante de los ojos, y la primera sesión (miércoles, 14) del nuevo club de lectura que se reunirá mensualmente en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, coordinado por Jorge Plaja Rustein.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com