Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de noviembre de 2011

Destaca el alto grado de participación y la sensibilidad ciudadana con motivo del Día contra la Violencia de Género en Breña Alta

Inauguración de la exposición Te corresponde, nos corresponde en la Casa de Panchito en Breña Alta.

Exposiciones, talleres, charlas y actos de concienciación han protagonizado durante la última semana el programa de actos puesto en marcha para mejorar la información y colaboración en esta tarea

El Ayuntamiento de Breña Alta ha subrayado el alto grado de participación y la concienciación mostrada por los ciudadanos y ciudadanas del municipio en los actos que en la última semana se han celebrado con motivo de la conmemoración, el pasado viernes, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La concejala de Igualdad de Breña Alta, Mayte Rodríguez, destaca el valor de este tipo de actividades, que permiten reflexionar sobre el trabajo que se hace a lo largo de todo el año y consolidar la apuesta y el esfuerzo por la eliminación de la violencia que se hace desde las instituciones públicas, entidades privadas y de cooperación y desde la sociedad en su conjunto.

Mayte Rodríguez destaca que todavía es necesario mejorar los esfuerzos en muchos ámbitos. La lucha contra el maltrato es vital, asegura, como también lo es la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional, así como tomar medidas en el ámbito laboral para mejorar la organización de la vida diaria en las familias y superar así el obstáculo que en muchos casos supone aún el tener hijos para la vida profesional.

“Nos encontramos todavía hoy con situaciones que generan para las mujeres mayores desventajas y desigualdades en su promoción profesional, en su desarrollo y en sus expectativas futuras”, destaca la concejala.

Por esa razón, insiste, son tan importantes iniciativas como la exposición Te corresponde, nos corresponde, impulsada por Obra Social de La Caixa y Cruz Roja que se inauguró el pasado lunes, 21 de noviembre, en Casa Panchito.

A lo largo de los últimos días, también se han celebrados talleres y charlas en las que se han podido conocer experiencias y medidas para seguir luchando con éxito contra el maltrato hacia las mujeres, aspecto que también centró la Concentración por los buenos tratos que se celebró el pasado día 25.

Las actividades se cerraron el sábado con un acto insular contra la violencia de género que se celebró en Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com