Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de noviembre de 2011

El alcalde de Santa Cruz de La Palma cree que el Congreso de Ciencia abre la puerta para que la ciudad albergue otros encuentros internacionales


Sergio Matos considera que la capital está preparada y equipada para acoger eventos de similares características

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que la celebración del IV Congreso Internacional Ciencia con el Gran Telescopio Canarias “ha demostrado que nuestra ciudad está perfectamente preparada y equipada para acoger eventos de estas características y abre la puerta a que Santa Cruz de La Palma se convierta en un destino a tener en cuenta para congresos y reuniones profesionales similares”.

En esta impresión coincide el concejal de Turismo capitalino, Zacarías Gómez, quien asegura que desde su departamento se va a trabajar para posicionar a Santa Cruz de La Palma en ferias turísticas destinadas a este tipo de eventos, tratando de captar este nicho de mercado altamente rentable para el tejido productivo de la ciudad.

El Congreso de Ciencia, que analiza los resultados obtenidos por el Grantecan desde su entrada en funcionamiento y cuyas sesiones finalizan hoy, ha reunido durante tres días a 150 científicos llegados de una decena de países. Las ponencias se han realizado en el Teatro Circo de Marte; las instalaciones del cercano Museo de Arte Contemporáneo se han utilizado como centro de atención, sala de prensa y área de refrigerio; y el antiguo Convento de San Francisco ha albergado actividades divulgativas.

A juicio del alcalde, además de este equipamiento, una de las grandes ventajas que ofrece un lugar como Santa Cruz de La Palma es que los asistentes no se encuentran aislados en un recinto hotelero, como ocurre en buena parte de estos congresos, sino que tienen la oportunidad de desenvolverse en la propia ciudad, visitar su patrimonio histórico, realizar compras o consumir en bares y restaurantes. Estas ventajas fueron puestas de manifiesto por los propios organizadores durante la rueda de prensa de presentación del Congreso.

“Para la ciudad resulta doblemente beneficioso, puesto que además de la actividad económica que se genera, en casos como éste ayuda a difundir el trabajo que se viene realizando en el Instituto de Astrofísica de Canarias y contribuyen a incrementar el interés de los ciudadanos por la astronomía en un momento en el que desde las instituciones se está tratando de fomentar el turismo de las estrellas”, sostiene Sergio Matos. “Por otro lado, el nombre de Santa Cruz de La Palma y de la Isla adquieren una difusión que supera con mucho las posibilidades de una campaña turística convencional”.

“Con independencia de los resultados científicos que se produzcan en el Congreso, es evidente que su celebración en Santa Cruz de La Palma ha resultado altamente positiva para la ciudad y debemos trabajar para seguir contando con este tipo de eventos en el futuro”, concluye el alcalde, quien admite que la mejora de la planta alojativa de la ciudad es una de las asignaturas pendientes en este ámbito.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com