Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza la continuidad de la Promoción Deportiva para los próximos tres años


Manfred Calabuig asegura que con el tipo de contratación establecido se evitarán los problemas de este curso.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido un procedimiento de contratación abierto para la mayoría de las modalidades que se integran en el Plan Insular de Promoción Deportiva. Este procedimiento, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, permitirá contratar a los monitores deportivos con una fórmula prorrogable, de manera que su continuidad está garantizada hasta 2014.

“Hemos querido garantizar que no vuelvan a producirse los problemas que a nivel insular se ha tenido con la promoción deportiva”, explica el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, “y en este sentido hemos buscado una fórmula que nos permita prorrogar los contratos de los monitores de manera automática, evitando que cientos de niños se vean afectados por cuestiones administrativas”.

Este procedimiento permitirá que unos treinta puntos de promoción en el municipio comiencen a funcionar a partir de enero, con modalidades tan demandadas como fútbol sala, balomano, lucha canaria, atletismo, polideporte, psicomotricidad, etc…). En el caso del baloncesto se ha iniciado ya un procedimiento negociado con tres empresas que se espera resolver antes del mes de diciembre para que los cerca de veinte puntos de promoción de este deporte se pongan en marcha antes de que finalice el año. Por otro lado, ya han entrado en funcionamiento los siete puntos de promoción deportiva de ajedrez habilitados en el municipio.

Santa Cruz de La Palma cuenta con cerca de sesenta puntos de promoción deportiva, en el que toman parte alrededor de 900 niños y jóvenes. Manfred Calabuig lamenta la situación creada durante el presente curso “que ha retrasado de forma considerable el inicio de la práctica deportiva en los centros educativos”, y confía en que la medida adoptada por el ayuntamiento se traduzca en una mayor estabilidad de cara a los próximos años “puesto que el deporte no sólo cumple una función de crear hábitos saludables sino que también desempeña un importante papel de integración, cohesión social y desarrollo individual”, concluye.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com