Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 25 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera la cabalgata de Reyes en la calle Real con el respaldo de empresarios y Policía Local


Marta Poggio asegura que el 95% de los comercios de la zona prefieren el recorrido tradicional al de la Avenida Marítima

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recuperará el recorrido tradicional de la cabalgata de Reyes por las calles O’daly y Pérez de Brito hasta la Cueva de Carías en el Barranco de Las Nieves. Este trazado es el que habitualmente acoge cada 5 de enero el paso de los Reyes Magos de Oriente por Santa Cruz de La Palma cargados de juguetes para los niños, si bien el pasado año, y de forma excepcional, la cabalgata transcurrió por la Avenida Marítima.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que la decisión de optar de nuevo por el recorrido tradicional “se justifica en la preferencia tanto de los ciudadanos, quienes se han manifestado en este sentido a través de las redes sociales de la concejalía, como de los propios comerciantes de la zona, que opinan que la recorrido de la calle Real favorece las ventas en esa jornada”.

Durante las últimas semanas el personal de la concejalía ha llevado a cabo una encuesta entre prácticamente todos los establecimientos comerciales del centro capitalino “y más del 90% de los comerciantes de la zona se han mostrado a favor de regresar a la calle Real”, explica Marta Poggio.

Paralelamente la Policía Local ha emitido un informe favorable a este recorrido garantizando en todo momento las medidas de seguridad. Al mismo tiempo se tiene previsto habilitar un espacio para personas con discapacidad en la Avenida de El Puente, de manera se facilite el acceso y la visión del desfile.

“La cabalgata de Reyes es el acto que concita mayor expectación de todas las fiestas navideñas y creemos que una de las singularidades de Santa Cruz de La Palma es precisamente su recorrido por unas calles con un valor arquitectónico y una personalidad única en Canarias”, asegura Marta Poggio, quien recuerda que permanece abierto el plazo de inscripción para todos los niños y jóvenes que quieran participar.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com