Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de noviembre de 2011

El MaB realizará jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el “Ídolo Bereber”


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, realizará próximamente varias jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MaB) de la Institución insular, para dar a conocer una pieza única denominada “Ídolo Bereber”.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, indica que esta pieza procede de una donación realizada por un particular, que según ha manifestado fue encontrado en la zona arqueológica de Buracas, en Las Tricias de Garafía.

Se trata de una pieza de barro cocido al Sol, única en el Archipiélago Canario, que tiene un tamaño de tres centímetros, y que contiene grabados alfabetiformes de la antigua lengua bereber, que se extendió por el norte de África y el Mediterráneo.

María Victoria Hernández indica que, en estos momentos, la pieza está siendo estudiada por expertos en el Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma, situado en la calle Las Adelfas, de Los Llanos de Aridane, que pretenden aportar más datos para el conocimiento de esta importante pieza patrimonial de los antiguos pobladores de la Isla.

Varios consejeros del Cabildo de La Palma, incluidos la presidenta y el vicepresidente, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, han conocido ya esta pieza, que será expuesta con todas las garantías que permitan disfrutar a los futuros visitantes de sus singularidades.

Una empresa radicada en La Palma ha diseñado una urna especial para depositar esta pequeña pieza de tres centímetros, donde uno de sus lados será una lupa con el objetivo de facilitar la visión de este “Ídolo Bereber”.

María Victoria Hernández aprovecha la ocasión para invitar a la donación a todas las personas que tengan en su poder restos arqueológicos, para que puedan pasar a formar del Museo Arqueológico Benahoarita, y de ese modo salvaguardar parte de la prehistoria de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com