Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de noviembre de 2011

La Palma acoge la Semana de Prevención de Incendios, destinada a escolares y mayores


La Palma acoge estos días la celebración de la quinta Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Asociación Profesional Técnica de Bomberos, el Instituto de Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla, contando con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.

Este año la Semana de la Prevención de Incendios está dirigida principalmente a los escolares y personas mayores, ya que son los más vulnerables en los incendios. Las jornadas cuentan con charlas y jornadas técnico prácticas, en los que se dan consejos sobre como actuar en caso de un incendio.

El acto inaugural de esta semana contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Carlos González Mata; del director de la Fundación Mapfre Guanarteme en la provincia, José Martín; el presidente de la Fundación Fuego, Guillermo García, y del jefe insular de Bomberos, Germán Pérez.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com