Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma establecerá hoy a modo de prueba dos carriles de zona azul en la Avenida Marítima


Se trata de una medida provisional que podrá adoptarse de forma definitiva dependiendo de su efectividad

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá mañana martes, a modo de prueba, a establecer dos carriles de aparcamientos de zona azul en la Avenida Marítima, desde el paso de peatones próximo al edificio del Cabildo hasta la intersección con el callejón del Rieguito, poco antes de la Avenida de El Puente.

De este modo, la circulación de vehículos en la principal arteria del tráfico en la ciudad pasará a tener dos carriles en ambos sentidos, como ya ocurre en el tramo comprendido entre la calle Tedote y la Avenida de Las Nieves. Se trata en todo caso de una medida provisional que podrá bien rectificarse, bien adoptarse de forma definitiva, dependiendo de su efectividad.

La medida ha sido aprobada de forma unánime en comisión del ayuntamiento atendiendo a una propuesta formulada por el grupo de la oposición en la última sesión plenaria. Con los dos carriles de zona azul de aparcamientos en línea, se ganarán 43 plazas de aparcamientos en la zona más cercana al casco histórico capitalino.

Desde el grupo de gobierno se insiste en que se trata de una medida provisional a fin de comprobar su viabilidad, al tiempo que se solicita la máxima colaboración por parte de todos los ciudadanos para adaptarse a esta nueva disposición del tráfico. Al mismo tiempo, se recuerda a los conductores que se desplazan hasta Santa Cruz de La Palma que la ciudad cuenta aún con zonas de aparcamiento que no están siendo del todo utilizadas como es el caso de la Barriada de Pescadores, en la Avenida de Las Nieves, y que la Vía Exterior supone un importante acceso alternativo al núcleo urbano del municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es mala idea, de hecho se puede aprovechar más metros, por ejemplo de la Tedote hasta poco antes del parador, que hay parada de guaguas. Son unos metros, pero ese carril se usa poco y de hecho en la Bajada la gente aparcaba en ese carril y no molestaban.

© Mundolapalma.com