Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 16 de diciembre de 2011

El Cabildo apoya 34 proyectos empresariales que generarán 60 empleos directos


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha apoyado a 34 proyectos dentro de la convocatoria del 2011 de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de La Palma, lo que supondrá la generación directa de 60 puestos de trabajo.

La consejera del área, Maeve Sanjuan, indica que de los proyectos subvencionados están dedicados a pequeñas empresas donde predominan las solicitudes de autónomos, que representan casi el 90% de los proyectos aprobados en el total de las dos convocatorias realizadas durante el año, destacando también que el 65% de los mismos son proyectos promovidos por mujeres.

Con la creación de las empresas se estima la creación de unos 60 puestos de trabajo, entre fijos y temporales. Muchos de estos puestos de trabajo ya se han creado, ya que la mayoría de las empresas subvencionadas ya han iniciado la actividad empresarial.

El importe de las subvenciones concedidas depende de los puntos obtenidos según la baremación establecida en las bases reguladoras de la subvención, y donde se prima sobre todo la contratación de personal. Se trata de subvenciones que no superan los 3.000 euros, pero que pretenden apoyar a cofinanciar los gastos iniciales de la puesta en marcha de la empresa, así como, complementarse con otras subvenciones existentes, como pueden ser la subvención de autónomos.

Maeve Sanjuán indica que la finalidad principal de la subvención es contribuir a estimular la creación de empresas como salida profesional, incentivar la motivación empresarial, reforzar el tejido empresarial, crear actividad económica y contribuir a la generación de empleo.

Los gastos que se subvencionan se destinan principalmente a los equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos y mobiliario, los gastos de constitución y establecimiento de la empresa, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otros que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.

Maeve Sanjuan destaca el esfuerzo presupuestario del Cabildo de La Palma para seguir manteniendo esta línea de ayudas destinada a la emprendeduría, y en ese sentido indica que se ha duplicado la partida destinada a estas ayudas.

Asimismo, añade Maeve Sanjuán, la Institución insular ha doblado las becas destinadas a la formación del trabajador, y aunque se carezcan de competencias en materia de empleo, se continúa trabajando de manera transversal con otras Consejerías del Cabildo de La Palma para impulsar los proyectos, de diferentes sectores, que puedan genera empleo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com