Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de diciembre de 2011

El Cabildo forma a 24 alumnos sobre la instalación de energía solar térmica


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, está desarrollando una acción formativa de cálculo y dimensionado de instalaciones de energía solar térmica, que cuenta con 24 alumnos.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que este curso, que se está impartiendo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, persigue completar la formación impartida en el Taller de Empleo “La Palma Renova”, finalizado recientemente.

Varios alumnos de “La Palma Renova” ya han estabilizado su situación laboral, consiguiendo empleos por cuenta propia, y otros están realizando los trámites para constituirse como empresa.

La formación de 20 horas de duración, que ahora se está impartiendo por un ingeniero industrial con experiencia en energías renovables, está dirigida a todos ellos, y a los profesionales de esta rama, tanto empleados como desempleados. Entre los 24 asistentes de esta acción formativa hay personas de distinto nivel de titulación y experiencia de diversos municipios de la Isla.

Maeve Sanjuán señala que desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras, que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables.

Asimismo, añade la consejera, desde la Institución insular se continuará planteando este tipo de formación, que propicie la generación de nuevas oportunidades de negocio y emprendeduría a los demandantes de empleo de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com