Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los populares lamentan esta situación y recuerdan que lo advirtieron en reiteradas ocasiones


Tienden la mano al Gobierno para la reestructuración de SODEPAL

Primera sentencia contra el Cabildo por los trabajadores de SODEPAL

Carlos Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha lamentado la primera sentencia contra el Cabildo Insular de La Palma sobre los trabajadores de SODEPAL que o bien se deben incorporar a sus puestos de trabajo reconociendo un vínculo con la Primera Institución Insular o deben ser indemnizados por esta administración. El popular recuerda que desde su Grupo se informó en reiteradas ocasiones que esta situación podría producirse y pese a las continuas advertencias se hizo oídos sordos por parte del Grupo de Gobierno.

“Nos encontramos en una situación compleja en la que entendemos que no existe responsabilidad por parte de los trabajadores sino que los únicos responsables son los dirigentes políticos por haber fomentado y propiciado estas situaciones” puntualiza Cabrera “Sin embargo, nos preocupa que se pueda producir una importante sangría económica si se sigue en esta línea que puede superar el millón de euros y que supondrá un verdadero contratiempo para las arcas insulares”

Cabrera afirma que SODEPAL requiere más que nunca una reestructuración que llevan demandando los populares hace años y poco, por no decir nada, se ha hecho al respecto. El consejero recuerda que a inicios de esta legislatura su Grupo presentó una moción con este objetivo que fue rechazada por nacionalistas y socialistas. A día de hoy, no hemos tenido ni una sola reunión para tratar el presente y futuro de esta empresa pública y nada se nos ha dicho al respecto, actuando el Grupo de Gobierno con un total oscurantismo al respecto.

“No podemos seguir dejando pasar el tiempo sin actuar. SODEPAL requiere de una reestructuración clara en la que se analice qué es lo que funciona y se potencie y se elimine todo aquello que no sea útil ni aporte beneficios. Volvemos a tender la mano a CC y PSOE para debatir y trabajar la mejora de SODEPAL” dice el consejero. “Lo hemos solicitado y advertido en un sinfín de ocasiones y volvemos a hacerlo nuevamente. Debemos ser responsables y tomar decisiones valientes que, en un momento de crisis como la actual, se hacen más necesarias que nunca. No podemos mantener organismos que suponen un gasto innecesario y un despilfarro económico” concluye Carlos Cabrera.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com