Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 22 de febrero de 2012

Denuncian maltrato animal en Garafía

Parece increíble, todavía pasan estas cosas.

Esta tarde aquí en Garafía, pasó esta increíble historia:

Mi hijo fue con el padre a cortar leña, al lado de una granja de cabras, cerca de San Antonio, allí hay un tan apreciado señor, mi hijo ve al nieto pinchando algo con un palo, se acerca,  hay un gato dentro de una trampal, el niño tiene 7 o 8 añitos,  le dice: "No sigas pinchando el pobre gato, que haces, suéltalo." y le contesta la criatura: "No, mi abuelo me dijo que lo MATARA". Le respondió: "No, no suéltalo". Mi hijo tuvo miedo, no se atrevió quitarle el palo y soltar al gato. Esta destrozado, cuando entre en casa, se paso una hora más o menos, lo encontré llorando, se siente culpable por no haberse atrevido, fuimos al lugar, la jaula estaba vacía, una mancha fresca de sangre, ni rastro del gato, ya de noche cerrado.

Furiosa fui donde el apreciado señor, le dije donde estaba el gato, le dije que lo voy a denunciar y lo haré, voy a llamar a la radio de Gafaría, para que todos se enteran.

¿ASÍ SE CRÍAN LOS NIÑOS DE HOY?.

Este no es un caso aislado señores, en la Palma suceden cosas como estas y peores y yo sigo preguntándome ¿donde están las ordenanzas de los ayuntamientos y que dicen al respecto?, porque la Ley si dice que esto es un maltrato y condena dichas acciones, pero:

-¿Cómo es que estas cosas nunca salen en los medios de difusión?
-¿Será que no interesa que se sepa?
-¿Será que no se enteran?
-¿O será que les da completamente igual estas cosas?

Cada cual que piense y opine lo que quiera, yo estoy cansada de intentar denunciar hechos como estos, envío a la prensa con datos, fotos, aquí no hay imagen, pero la persona que me ha escrito esto tiene mi total confianza porque lleva "salvando" animales en la Palma y denunciando desde hace más de veinte años. Pues solo agradecer a un par de diarios como La Voz de la Palma, La Palma Protesta, Mundolapalma.com, Radio Murión en el programa de por la mañana, "El Soplete", y alguna que otra vez algún diario de Canarias y alguna que otra emisora, muy de vez en cuando....

Esta persona que me ha enviado estos hechos, no sale en prensa, no sale en radio, solo la conocemos las personas que entramos en este infierno de mundo, que accedemos por conciencia, por respeto, por amor, o por lo que sea, a la Palma profunda, la que no se ve, la oculta, la maldita para los animales.

Saray Medina
La Palma

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com