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martes, 13 de marzo de 2012

Álvarez solicita el traslado del Equipo de Valoración y Orientación a La Palma


La consejera popular apunta que esta medida es un claro apoyo a las personas con discapacidad y se gana en eficacia y calidad en la atención al ciudadano

La consejera popular del Cabildo palmero, Elena Álvarez Simón, ha pedido al grupo de gobierno de la Corporación Insular que solicite a la Consejería de Cultura, Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canaria y haga los trámites pertinentes frente a la misma para que al menos, de manera trimestral, se desplace a La Palma un Equipo de Valoración y Orientación (EVO) para el reconocimiento del grado de discapacidad.

Álvarez Simón, que ha presentado una moción en el Cabildo Insular para el pleno de mañana miércoles, recoge en su exposición que en Canarias actualmente existen dos centros, ubicados en S/C de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, y ocho equipos de valoración que son los encargados de emitir el certificado de minusvalía que determina el grado de discapacidad y con el que se puede acceder a un importante abanico de medidas de protección social.

Para Álvarez Simón el traslado de un Equipo de Valoración y Orientación a la isla de La Palma cuenta con razones más que justificadas ya que en un importante número de casos la propia minusvalía hace bastante complejo el traslado a otra isla.

La Consejera popular también apuntó que en la situación actual las razones económicas también deben ser tenidas en cuenta y se han dado casos en los que se ha tenido que solicitar una ayuda de emergencia social para pagar el gasto correspondiente al desplazamiento a Tenerife para ser valorado y obtener el certificado de minusvalía.

Además, Álvarez Simón ha querido incidir en que con esta medida se gana eficacia y rapidez, conceptos que cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que la lista de espera para ser valorado supera en nuestra Comunidad Autónoma el año, frente a la media nacional que está entre 3 y 6 meses. Otro de los factores que se conseguiría con este desplazamiento es la mejora en la atención al ciudadano, “sin duda uno de los objetivos fundamentales”.

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