Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de marzo de 2012

El Atajo conquista los altos de Garajonay y Utesa


Con un total de 48 senderistas el C. D. de Caminantes El Atajo de Breña Baja camino el fin de semana del 10 y 11 de marzo en la isla de LA GOMERA, conquistando los Altos de Garajonay (1.487 m) y Utesa, con impresionantes vistas no sólo de la isla sino de Tenerife, La Palma y El Hierro. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Senderismo que lleva “El Atajo”, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Y conto con la colaboración de los compañeros del Club de Caminantes “La Taparucha”, sumándose varios de sus miembros a la expedición de La Palma.

Para mayor información contactar con el club (636 60 94 99) o bien consultar la web de El Atajo.

Este viene siendo el primer viaje que organiza el club para el 2012. También se tiene previsto visitar las islas de El Hierro para el mes de mayo y Tenerife a finales de año dentro del proyecto “Caminando por Canarias” y dos viajes para la península: Camino de Santiago hasta Finesterre (Galicia) para junio-julio y la Comunidad de Castilla – León para el puente de El Pilar (octubre). Además de ello se esta analizando la posibilidad de visitar las Islas Azores (Portugal) para el mes de julio.

Y esta es la cuarta vez que el club organiza un viaje a La Gomera tras la experiencia de los años 2005, 2008 y 2010 que tanto buenos recuerdos mantiene en muchos caminantes; ya que es una isla que no sólo tiene un gran encanto sus caminos sino sus paisajes, pueblos y la gente que siempre nos acoge con mucho cariño. En los años anteriores se ha recorrido un total de 5 caminatas: El Cedro – Juego de Bolas-Agulo-Hermigua; Vallehermoso – Cumbre de Chijeré – Vallehermoso; Laguna Grande – La Fortaleza – Valle Gran Rey; Degollada de Peraza – Los Roques – Imada – Alajeró y Degollada de Peraza – Morales – Playa Tapahuga – Playa Santiago.

El grupo se alojo en la Residencia Escolar de San Sebastián, y se realizarón un total de dos caminatas:

- Sábado 10 de Marzo: Roques de Agando – Pajaritos - Altos de Garajonay - Contadores - La Ermita - El Cedro

- Domingo 11 de Marzo: Las Casetas – Altos de Utesa – Las Casetas

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias, que ya se han recorrido todas. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas: Madeira (Portugal), Principado de Asturias y Camino de Santiago.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 431 socio/as (375 netos), 92 federados/as (2012) y una media de 70 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com