Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de marzo de 2012

El Atajo: El "Camino de Santiago" en la Fiesta de San José


Con motivo de la Fiesta de "San José 2012" el C. D. de Caminantes "El Atajo" organiza una proyección de fotografías digital sobre el "Camino de Santiago" el jueves 15 de Marzo a las 19.30 hs. en el local de la Plaza de Las Madres de San José. Conquistando la afamada "compostelana", durante el verano de 2011, por el tradicional “Camino Francés” desde el poblado de Sarria (Galicia).

Para el 2012 el club tiene pensado organizar un viaje con otras 5 caminatas/etapas para continuar el camino hasta Finesterre. + INFO: 636 60 94 99 o en la web de El Atajo.

Se podrá apreciar preciosas imagenes de ese grupo de 60 peregrinos que conquistaron la afamada y deseada “compostelana” del CAMINO DE SANTIAGO el pasado 1 de julio de 2011 tras 5 días caminando / etapa desde el poblado de Sarria (Galicia), 115 kms., por el tradicional “camino francés”. Ha supuesto una experiencia única no sólo desde el punto de vista espiritual sino cultural, deportivo y aventurero. El club estuvo en tierras gallegas desde el 26 de junio al 3 de julio y se alojaron en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela y cada día se traslado el grupo al punto de llegada del día anterior. Realizando las siguientes etapas / caminatas: :

- LUNES 27 DE JUNIO: 1ª caminata (nº 224): SARRIA –PORTOMARIN (22 km)

- MARTES 28 DE JUNIO: 2ª caminata (nº 225): PORTOMARIN – PALAS DE REI (25 km)

- MIÉRCOLES 29 DE JUNIO: 3ª caminata (nº 226): PALAS DE REI – ARZÚA (29 km)

- JUEVES 30 DE JUNIO: 4ª caminata (nº 227): ARZÚA – O PEDROUZO (19 km)

- VIERNES 1 DE JULIO: 5ª caminata (nº 228): O PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (20 km)

Se conto con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal) y el Principado de Asturias, El Atajo se ha alzado con el Camino de Santiago. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 370

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com