Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 10 de abril de 2012

Campamento Educativo del CB Sauces


El Club Baloncesto Sauces, dentro de la segunda edición del “Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta”, celebró en Semana Santa un campamento educativo en el Aula de la Naturaleza El Riachuelo en el municipio de El Paso.

Durante los 5 días que duró ese campamento se desarrollaron diversas actividades educativas. Así se realizaron charlas sobre la Caldera de Taburiente, los incendios forestales, el cambio climático y los Espacios Naturales Protegidos de La Palma, además de la proyección de varios documentales de sensibilización ambiental, especialmente en la temática del cuidado del agua.

De igual manera se celebraron actividades de senderismo temático, juegos ambientales, carreras de orientación, juegos deportivos, de estrategia, cooperación y otros populares como “El más listo de la clase” o el “Allá tú”. Además de estas actividades se realizaron otras típicas de la convivencia y educación en valores propias de campamentos como éste.

Para el presidente del CB Sauces, José Domingo Fernández, “ha sido una gran semana, en donde no sólo hemos convivido como una familia sino que hemos aportado nuestro granito de arena para la educación y concienciación colectiva e individual de algunos de nuestros chicos”. Asimismo lamentó “las varias bajas de última hora debido a las calificaciones de varios alumnos en el ámbito educativo escolar”. Para Fernández, “los padres pueden estar equivocándose castigando a sus hijos con la no asistencia a estas actividades ya que en ellas se desarrolla un programa educativo integral en donde se aprenden nuevos conocimientos, se refuerzan otros e incluso se repasan algunos de los adquiridos en las aulas, sin olvidar que estamos ante un programa de sensibilización ambiental, con lo importante que esto es de cara a la formación integral de una persona en el futuro”, aseguró.

Realizada esta actividad, el Programa Educabasket prosigue su curso con el liderato claro de Sara Pérez con 2896 ptos, que ha dado en esta actividad un paso de gigante para ganar el programa, así como el ascenso meteórico de Arcadio González a la segunda posición. Saray Marrero ocupa el tercer escalón del podio. Mientras María Rodríguez es el premio al “Jugón”, al rendimiento deportivo, Saray Marrero es el “Sorpresón”, Yeray Rodríguez “El Gran Empollón” gracias a sus calificaciones en el instituto, Sara Pérez “la más lista de la clase”, por la puntuación que obtiene en las actividades educativas del programa, Laura Pérez domina, por la mejora lograda, el premio “Mayor progresión”, Saray Marrero es el “Memeluco de Élite” al esfuerzo, Jesús Yeray lidera el “Yo cumplo”, José Arcadio González es el premio al “Comportamiento Ejemplar” y también el “Ciudadano Ejemplar” por su cariño demostrado al medioambiente. Por último, Sara Pérez es la “Estrella de Oro”, por el cumplimiento ejemplar de actitud, valores y normas. Destacan también los ascensos a la parte alta de clasificación de Norberto Hernández y Gabriel Fernández.

Esta actividad, realizada entre el 2 y 6 de abril, estuvo organizada por el CB Sauces y apoyada por Parques Nacionales, Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias-Banca Cívica, Aguas de La Palma, Tasca El Bejeque, Cafetería Sisigan, Centro Óptico Barea, Comercial Bernal, Ferretería Nino, Hortofrutícola LaMa, Mercería Ana, Centro de Estética Liliana Batista, Modas Julia y Panificadora San Andrés y Sauces, entre otros.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com