Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 10 de abril de 2012

El Cabildo destina 120.000 euros para los emprendedores que generen empleo en la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha hecho públicas las bases reguladoras y la convocatoria para el 2012 de las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de La Palma que generen empleo, y a la que se destinarán 120.000 euros.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que el tejido empresarial es la principal fuente de generación de empleo y creación de riqueza en el territorio, por ello, se debe hacer un especial hincapié en lograr el crecimiento de la actividad empresarial en la Isla.

Con esta subvención, añade Maeve Sanjuán, se pretende fomentar y apoyar a los emprendedores de la Isla, al objeto de que puedan contribuir a generar actividad económica y empleo, y persiguiendo el objetivo principal de contribuir a reducir los gastos iniciales de inversión y de constitución y puesta en marcha de la empresa.

Podrán ser beneficiarios los emprendedores que tengan previsto iniciar la actividad antes del 30 de noviembre de 2012 o las empresas de nueva creación, que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de diciembre de 2011 y que cumplan con los demás requisitos recogidos en las bases reguladoras.

Los gastos subvencionables serán los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos de uso exclusivo de la empresa y mobiliario, los gastos de constitución y establecimiento de la empresa, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otras inversiones que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.

El plazo para presentar las solicitudes de subvención estará abierto hasta el 15 de octubre de 2012, existiendo tres resoluciones parciales a lo largo de la convocatoria. El importe de la subvención dependerá de los puntos obtenidos, según los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras. La cuantía máxima de subvención no podrá superar el 80 % del total de la inversión inicial a realizar y con un importe máximo a subvencionar de 9.000 euros.

El modelo de solicitud, los anexos y las Bases se encuentran a disposición de los interesados en el Servicio de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en las oficinas descentralizadas del Cabildo, así como, en la página web del Cabildo www.cabildodelapalma.es.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com