Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de abril de 2012

El Cabildo imparte un curso de nivel medio sobre atención al público con idiomas entre las pymes de la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, está impartiendo una acción formativa encaminada a mejorar la atención en inglés y alemán que se presta por parte de los empleados del sector comercial de la Isla.

Esta acción formativa surge para dar respuesta, por un lado, a la solicitud conjunta realizada por el alumnado del Curso Básico que se desarrolló en el último trimestre del pasado año y, por otra, a las demandas recibidas desde las asociaciones empresariales especialmente orientadas a los sectores del comercio, el turismo y la hostelería.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que el objetivo de este curso es mejorar la calidad del servicio prestado, maximizar la satisfacción del cliente, así como conseguir un nivel de comprensión y expresión oral mínima en inglés y alemán para la atención al turismo.

Esta acción formativa, en la que participan 40 alumnos, está dirigida a personas, preferentemente empleadas en empresas relacionadas con el sector del comercio, la hostelería y el turismo, para mejorar las aptitudes en la atención al público, en general, y aprender, transmitir y comprender la información básica que suele demandar un turista.

Maeve Sanjuán indica que con este tipo de acciones se pretende contribuir a mejorar la cualificación de los empleados que trabajan de cara a público, y en este caso, relacionados con el sector turístico, uno de los principales motores económicos de la Isla.

Por otra parte, la consejera de Educación, Empleo y Artesanía, continuará visitando empresas de la Isla para, de este modo, siguiendo la idea de aprovechar al máximo los recursos, planificar las actividades formativas con las que se intentará ir cubriendo las necesidades específicas de los distintos sectores económicos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com