Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de abril de 2012

El Cabildo mantiene un encuentro con los representantes municipales para informar sobre el Proyecto Antares


El Grupo de Gobierno de Cabildo de La Palma ha mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Isla para informarles de primera manos sobre las estrategias que desde la Institución insular se están desarrollando para propiciar con la puesta en marcha del Proyecto Antares.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, expuso los pilares en los que se apoyará esta estrategia, cuyo fin último es creación de riqueza y puestos de trabajo en la Isla, aprovechando el atractivo y las potencialidades que La Palma tiene para la Ciencia. Para Pestana, el buen uso de las Telecomunicaciones supondrá la puesta en marcha de los cimientos que permitirán a las empresas palmeras una mayor y mejor competitividad a la vez mejorara la eficiencia de las administraciones públicas.

En ese sentido, Anselmo Pestana señaló que “en época de crisis tenemos que sacar el máximo partido a fórmulas que nos permitan ahorrar en la Administración Pública mejorando si cabe los servicios que prestamos a los ciudadanos, pero también tenemos la gran responsabilidad, de corregir la situación actual y materializar todo el potencial de los recursos sostenibles de la Isla para generar riqueza y puestos de trabajo”.

El Proyecto Antares tiene como objetivo cubrir esta necesidad y pretende, además, llenar el vacío que supone la falta de un sector privado que aproveche el liderazgo mundial del Observatorio del Roque de Los Muchachos, a la vez que apuesta por sectores que ha demostrado su potencial en otros ámbitos no tan distintos a la Isla, la aplicación de I+D+i y las Tecnologías de la Información para mejorar la competitividad y capacidad productiva y comercial del sector servicios, la industria y el agro, y por último el desarrollo de un modelo de Territorio Inteligente, adaptando el movimiento Smart Cities a un modelo más completo y complejo como es el de un territorio Insular.

Anselmo Pestana indica que “esta estrategia no puede quedarse en lo privado, las administraciones locales tienen la responsabilidad de hacer más con menos, y aquí encontramos un punto de encuentro que ayuda a completar ambos objetivos, las Telecomunicaciones.”

A lo largo de toda la presentación se hizo especial hincapié en el modelo de financiación. Anselmo Pestana recalca que “la clave esta en como financiarlo, y para ello debemos darle la vuelta a la realidad y ver oportunidad donde otros ven un problema, sólo así podemos descubrir la solución. Y una de las principales líneas de trabajo que estamos desarrollando es identificar donde se dan los círculos virtuosos ahorro-inversión-ahorro sin perjudicar a los ciudadanos o incluso pudiendo ofrecer a estos muchos más servicios de los que en la actualidad prestamos. No es una tarea sencilla, pero es factible”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com