Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 9 de junio de 2012

El Atajo: Últimas plazas para el “Camino al Fin de La Tierra”


El Atajo quiere alcanzar la “Finisterrada” por el tradicional “Camino Francés” desde Santiago de Compostela hasta Fisterra, 120 kms, en 5 etapas

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto emprender el “Camino al Fin de La Tierra” del 24 de junio al 1 de julio del presente año. Tras la experiencia del 2011 del Camino de Santiago desde Sarria y lograr la “Compostelana”, para el 2012 el propósito es alcanzar la “Finisterrada”, o sea, continuar desde Santiago hasta Fisterra por el siempre tradicional camino francés. Se cuenta con 45 plazas y todavía hay posibilidades de inscribirse al teléfono del club (636 60 94 99).

Para llevar a cabo esta peregrinación se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio, así como del Cabildo Insular de La Palma. Es el segundo viaje que organiza el club este año, tras visitar la isla de la Gomera en el mes de marzo. Para el Puente de El Pilar (Octubre) se pretende caminar por tierras de Castilla en el tercer viaje previsto para el 2012.

Al igual que el año pasado se trata de una experiencia única no sólo desde el punto de vista espiritual sino cultural, deportivo y aventurero. Se pretende llegar a Fisterra en 5 etapas (120 kms). La idea es alojarse en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela y cada día se traslada el grupo al punto de llegada del día anterior. De esta manera se tiene pensado el siguiente programa:

- DOMINGO 24 DE JUNIO: Llegada a Santiago de Compostela

- LUNES 25 DE JUNIO: 1ª caminata (nº 262): SANTIAGO DE COMPOSTELA - NEGREIRA (21 km)

- MARTES 26 DE JUNIO: 2ª caminata (nº 263): NEGREIRA - OLVEIROA (33 km)

- MIÉRCOLES 27 DE JUNIO: 3ª caminata (nº 264): OLVEIROA - MUXIA (32 km)

- JUEVES 28 DE JUNIO: 4ª caminata (nº 265): MUXIA - LIRES (17 km)

- VIERNES 29 DE JUNIO: 5ª caminata (nº 266): LIRES - FISTERRA (17 km)

- SÁBADO 30 DE JUNIO: día libre

- DOMINGO 1 DE JULIO: llegada a La Palma desde Madrid

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias, El Camino de Santiago, El Atajo emprende este maravilloso reto del “Camino al Fin de La Tierra”. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 370 socio/as neto/as (440 altas), 96 federados/as y una media de 68 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com