Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 9 de junio de 2012

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca las ayudas para ampliación de estudios y el desplazamiento de estudiantes


Con esta convocatoria el consistorio trata de facilitar el acceso a estudios superiores a los estudiantes del municipio

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para ampliación de estudios y para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional durante el presente curso.

A través de esta convocatoria el ayuntamiento trata por un lado de contribuir a la formación de los licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios y tengan dificultades económicas para ello, y por otra parte, compensar de alguna manera los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores de los estudiantes del municipio.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2011 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria.

Las becas de ampliación de estudios están dirigidas a posgraduados que habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, a cursar en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Por su parte, las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes tienen como destinatarios a los alumnos que durante el presente curso realicen enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado, de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico o bien a ciclos superiores de formación profesional

Las instancias formalizadas para realizar la solicitud se podrán recoger en el Registro General de Documentos del ayuntamiento, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 09:00 y las 13:00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses. Una comisión informativa de Educación analizará las solicitudes presentadas para establecer la concesión de las ayudas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com