Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 1 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Breña Baja asfalta y acondiciona los principales viales del municipio


El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Obras Públicas e Infraestructuras, Antonio González Castro, considera que con estas mejoras el grupo de Gobierno cumple con las reivindicaciones históricas de los vecinos

El ayuntamiento de Breña Baja ha concluido las obras de repavimentación en varios tramos de las vías municipales y da por finalizada la colocación de reductores de velocidad, actuaciones previstas en el anexo de inversiones del capítulo 4 de los presupuestos de la entidad para el año 2012 y que han supuesto una primera inversión de más de 52.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras e Infraestructuras, Antonio González Castro, explica que estas actuaciones forman parte de los objetivos marcados por el grupo de gobierno para dar cumplimiento a reivindicaciones históricas de los vecinos. González Castro afirma que “esta obras suponen una mejora considerable en la seguridad de nuestros ciudadanos, teniendo en cuenta que se trata del acondicionamiento de algunas de las vías que tienen más tránsito en el municipio y que hasta el momento se encontraban en mal estado”.

La primera de estas intervenciones se ha llevado a cabo en la calle Petra Galván de Las Casas, única vía de acceso al colegio de San Antonio. En la misma zona, concretamente en el Camino Tonelero se han construido dos limitadores de velocidad para mejorar la seguridad en la entrada y salida de la guardería, de los vecinos que acceden a la zona verde y de ocio de El Zumacal, de los residentes del edificio “El Zumacal” y del resto de viviendas de la urbanización.

Por otro lado, en el acceso a la Urbanización Finca Amado, de uso residencial y turístico, se ha construido un reductor de velocidad con paso de peatones para dar más seguridad a la calle de acceso principal.

También se ha repavimentado el tramo de la Cuesta de San José, desde el aserradero hasta el final de la vía rodada. Esta zona es la única que da entrada y salida a varios vecinos de la zona y también la que da acceso a las oficinas del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Finalmente, en la vía de acceso al Barranco de Amargavinos se han repavimentado dos tramos que presentaban un firme muy irregular. Esta via es tambien muy rodada ya que es por la que aceden la mayoria de vecinos de la zona de Amargavinos y La Montaña, conecta los municipios de Breña Alta y Villa de Mazo por la parte alta, es el principal acceso al cementerio, al mirador de la Montaña de La Breña, a la zona recreativa Montaña de la Breña, así como a los terrenos agrícolas de la zona alta del municipio.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com