Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 1 de agosto de 2012

Maborga abre las inscripciones para la visita al Centro de Artesanía de Valverde en “El Hierro”


Además de visitar varios lugares de interés de la isla meridiana

La Asociación Cultural “Maborga” de Breña Baja esta organizado entre sus socias y simpatizantes una visita al Centro de Artesanía de Valverde en la isla de El Hierro, que tendrá lugar en el viaje a esta isla del 28 al 30 de Septiembre. Se aprovechara la ocasión para visitar varios lugares de interés de la isla meridiana. El alojamiento esta previsto en los Apartamentos de “Arenas Blancas” (La Restinga). Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Las inscripciones están abiertas tanto a miembros de la asociación como fuera de la misma y se podrá hacer llamando al teléfono 646 8142 83 (Carmita).

"En el Centro de Artesanía de Valverde, ubicado en Los Quinteros, nos encontramos con una exposición y venta de artesanía de la isla, cerámica, mimbre, bordados, tejeduria, herrajeria... De la misma destaca la cerámica tradicional realizada por la mayoría de los artesanos locales, y en la que también pueden adquirirse las obras expuestas.”

Además de la artesanía, durante ese fin de semana se pretende visitar y disfrutar de los lugares de interés de la isla a través de excursiones por todos sus pueblos: La Caleta, Tamaduste, Timijiraque, Roque de la Bonanza, Parador, Valverde, Mirador de Las Playas, El Pinar, La Restinga, Hoya del Morcillo, Ermita de Los Reyes, Pozo de la Salud, Tigaday, Frontera, Mirador de La Peña, Mirador de Jinama, Isora, Central Hidroeólica, ...

Se trata del tercer viaje que organiza la asociación fuera de la isla, tras conocer la Feria de Artesanía “Pinolere” de La Orotava (Tenerife) en el 2010 y la XXIII Feria Insular de Artesanía de Lanzarote en el 2011. Estos viajes suponen un enriquecimiento mayor de las participantes del mismo por que se trata de ver y aprender de otras artesanías que se desarrollan en otras islas. El objetivo es compartir entre todas las impresiones que se recogen de la visita a las diferentes modalidades artesanales que se ubican dentro de la isla, y así desarrollar aún más la inquietud y el interés de la asociación y de sus socias por esta vía, además de las que normalmente se llevan a cabo durante el año a través de los talleres que se organizan.

Por otro lado, y tras el verano, la asociación tiene previsto continuar con los talleres artesanales durante el último trimestre del año: bordado, ganchillo y pintura en tela (manualidades) en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio (Breña Baja). Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera Maborga cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor. En este momento la asociación cuenta con 45 socias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com