Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 7 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza en La Encarnación un nuevo concierto de órgano del ciclo “La tecla encarnada”


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, a través del área de Patrimonio Histórico, el concierto que el organista valenciano Vicent Bru i Soler ofrece este sábado a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación dentro del ciclo “La tecla encarnada”, que cada año brinda una muestra de música para este instrumento, el más antiguo de Canarias y uno de los pocos órganos de mesa que se conservan en España.

El concierto está dedicado de manera integral a obras musicales de los siglos XVI y XVII, muchas de ellas escritas indistintamente para órgano, clave u otros instrumentos de tecla, con piezas de Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera, Francisco Correa, Pablo Bruna. Un repertorio renacentista que se adapta a las características del órgano de La Encarnación, en especial por la pequeña extensión del techado y su particular afinación.

Vicent Bru i Soler ha interpretado conciertos de órgano y clave en España, Alemania, Bélgica e Italia. Destaca su colaboración con el grupo Música Liberata, abordando el legado musical barroco de Latinoamérica, y con el grupo Magios Ensemble, conjunto especializado en el barroco y establecido en el Archipiélago. Actualmente combina su labor concertística con la docente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

El órgano del templo de Nuestra Señora de La Encarnación data de la primera mitad del siglo XVII. En 2005 fue sometido a un complicado y meticuloso proceso de restauración en Alemania, siendo reinaugurado en abril de 2007.

Desde ese momento el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha tratado de difundir las de este instrumento excepcional con el ciclo de conciertos “La tecla encarnada”, en la que han participado organistas de renombre como Monserrat Torrente junto a jóvenes virtuosos de este instrumento, como Nira Marco Rodríguez.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com