Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 7 de septiembre de 2012

El Cabildo pone en marcha una aplicación tecnológica que permite el seguimiento en tiempo real de la Red Insular de Carreteras


El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Infraestructura, Jorge González, han presentado en la mañana de hoy una herramienta tecnológica denominada “Obra Pública La Palma”, a través de la cual el ciudadano podrá consultar información relacionada con las infraestructuras públicas y remitir cualquier incidencia en tiempo real desde cualquier lugar gracias a una aplicación de telefonía móvil.

Jorge González señaló que el sistema implantando se basa en la utilización de cuatro tecnologías interconectadas entre si, un sitio web www.obrapublicalapalma.com, perfiles en las redes sociales, una aplicación para teléfonos móviles smartphone desde la cual se podrá consultar toda la información de la Consejería y se podrá enviar incidencias con fotografías desde el lugar donde el ciudadano ha encontrado un problema.

Asimismo, añadió el consejero, permitirá la posibilidad de ir incorporando en el futuro sensores, que en tiempo real permitan consultar diferentes parámetros del control de las infraestructuras públicas, como los aforos de carreteras, consumo de electricidad de edificios, cámaras de seguridad, o sensores de presencia, entre otros.

El gestor de incidencias permitirá a cualquier ciudadano comunicar desde la web, las redes sociales o el teléfono móvil los problemas que detecte y que puedan afectar a la seguridad de las personas o al estado de conservación de estas infraestructuras.

Todas las intervenciones que realice la Consejería, desde las pequeñas limpiezas de carreteras hasta el estado de los grandes proyectos, se comunicarán en tiempo real desde la ubicación. El proyecto también ofrece información de las 53 carreteras que forman la red insular y de los 28 miradores asociados a esas carreteras, de 40 edificios públicos y de la localización de las 159 marquesinas de guagua. Así mismo, se ofrecerán consejos sobre seguridad vial o información sobre trámites que eviten el desplazamiento de los ciudadanos.

La aplicación para teléfonos móviles está integrada en la app para móviles de INFOISLA, lo que permite que ya más de 500 personas de la Isla puedan comenzar a recibir información en tiempo real de la situación de las carreteras y otras infraestructuras públicas insulares. Además a través de la aplicación INFOISLA los ciudadanos también recibirán información sobre ofertas de empleo, formación, agenda cultural, titulares de prensa y toda la información de interés de la isla. INFOISLA está disponible para Android, iPhone y iPad.

Por su parte, Anselmo Pestana señaló que estas aplicaciones son una apuesta por contar en tiempo real las actuaciones en materia de Obra Pública que se están realizando desde la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma y de recibir de los ciudadanos sus comentarios, aportaciones y las incidencias que se encuentra en cualquier elemento del conjunto de las infraestructuras públicas de la Isla.

Escuchar fragmento presentación de Anselmo Pestana y Jorge González:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com