Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de septiembre de 2012

El violinista Ara Malikian regresa al Teatro Circo de Marte dentro del ciclo “Intimando con…”


El aclamado intérprete de origen armenio actúa el próximo viernes acompañado por el pianista Moisés Sánchez

El violinista Ara Malikian regresa este viernes, día 28, al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, recinto con el que el aclamado intérprete de origen armenio mantiene una estrecha relación que le ha llevado a actuar aquí en repetidas ocasiones e incluso a presentar sobre sus tablas, el pasado diciembre, el estreno mundial de su último espectáculo Caprichos para violín y cuerpo. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

En esta ocasión Ara Malikian recala en La Palma dentro del ciclo “Intimando con…”, que organiza la concejalía de Cultura, con un concierto para violín y piano en el que contará con el acompañamiento de Moisés P. Sánchez. Ambos abordarán un repertorio de aroma español en el que habrán de dar buena cuenta de su virtuosismo. En el programa figuran obras de Manuel de Falla (Danza española), Maurice Ravel (Sonata), Pablo Sarasate (Fantasía de Carmen) y Darius Milhaud (El buey en el tejado). Las entradas pueden adquirirse ya en taquilla, en horario de 11:30 a 13:30 horas al precio de 10 euros para todo el aforo.

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, dio su primer concierto con 12 años. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta, bajo la batuta de los principales directores del mundo. Posee además una amplia discografía y ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos

Por su parte, Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas de jazz con mayor proyección en el panorama nacional. Intérprete, arreglista y compositor, ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos de la talla de Plácido Domingo, Jorge Pardo, Chema Vílchez o Carmen París.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com