Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 29 de octubre de 2012

Antona y Pulido "Conocemos de primera mano las demandas del Ayuntamiento de Tazacorte"


El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y la diputada autonómica, Mayte Pulido, se han reunido con el primer teniente alcalde de Tazacorte, Francisco José Hernández y con los concejales Gonzalo Pérez, Carlos Miguel Camacho y Feliciano Rodríguez.

Asier Antona y Mayte Pulido han tenido un nuevo encuentro dentro de la ronda de reuniones que los están llevando por todos los municipios de La Palma y en este caso se han reunido con representantes del Grupo de Gobierno de Tazacorte entre los que se encontraban el primer teniente alcalde de Tazacorte, Francisco José Hernández y los concejales Gonzalo Pérez, Carlos Miguel Camacho y Feliciano Rodríguez.

Desde la corporación se les ha trasladado la preocupación por la situación en la que se encuentran las piscinas del puerto. Se trata de una zona de dominio marítimo terrestre en la que los regidores locales entienden que se podrían habilitar una zona de parking que supondrían un nuevo aliciente a turistas y vecinos que quieran disfrutar de la playa y el paseo.

Además, contar con esta zona de aparcamientos supondrían dar una salida a la problemática que el aparcamiento supone especialmente los días de mayor afluencia y se trata de un elemento dinamizador importante para la zona del puerto, incidiendo en la reactivación de la economía local.

Otra de las demandas que les han trasmitido a los diputados regionales es la necesidad de la regeneración del camino al Charcón ya que el acceso que llevaba hasta la Playa de los Guirres no es viable, y según los representantes del ayuntamiento, demanda una actuación inmediata.

Por último, otro de los temas abordados en la reunión, ha sido la posibilidad de contar con una subvención europea para la potenciación del Museo del Plátano. Tanto Asier Antona como Mayte Pulido se han comprometido a colaborar consistorio bagañete para que utilizando los medios disponibles en la Unión Europea intenten conseguir algún tipo de ayuda o subvención ya sea por la condición de Canarias de Región Ultraperiférica o mediante el Banco de inversiones europeos, con el fin de respaldar esta institución única en el mundo. Además, los diputados también se han comprometido a dar traslado de esta iniciativa al Eurodiputado Gabriel Mato quién están convencido que también les brindará su apoyo en esta tarea.

Antona ha valorado de forma muy positiva esta idea y los importantes esfuerzos que “me constan que este Grupo de Gobierno está haciendo en un momento de complejidad económica como la actual”

“Contar en La Palma con una infraestructura como el Museo del Plátano que sirva para ofrecer un atractivo más a nuestros visitantes y a la vez consiga reflejar una parte tan importante en la cultura de los palmeros es sin duda un proyecto con una gran visión de futuro e interés turístico y cultural” ha manifestado.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com