Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 30 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Tazacorte ayudara a sus vecinos a elaborar ramos el dia de difuntos


El Ayuntamiento de Tazacorte a través de la Concejalía de cementerios ofertara este novedoso servicio de manera gratuita a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Tazacorte, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que se celebra coincidiendo con los días 1 y 2 de noviembre, está realizando múltiples trabajos para el especial acondicionamiento del Cementerio Municipal de la localidad.

Durante el año se ha venido trabajando en el acondicionamiento de la fachada principal despejándola de cables, postes y elementos en desuso que afeaban la singularidad de la edificación.

Se ha procedido al refuerzo de la estructura de la capilla cuya cubierta amenazaba con caerse además de tener múltiples fisuras que han sido arregladas e impermeabilizadas. La obra interior de la misma se ha rematado con un falso techo y unas luminarias, dignificando y adecentando este lugar de culto y recogimiento, además de restaurar la Virgen y el retablo sobre el que se encuentra.

Durante todo el año las labores de mantenimiento y jardinería del cementerio emplean buena parte del oficio de los jardineros municipales que se afanan en mantener en perfecto estado las más de 100 especies que pueblan el mismo, algunas únicas en la isla debido a la calidez y bonanza del clima bagañete.

Se ha procedido, asimismo, al repintado de todos los nichos y panteones, reparación de bordillos, mejora del sistema de riego y reposición de algunos pavimentos.

En el exterior del cementerio se habilitará este año nuevamente el parking para ese día tan señalado y de gran afluencia vecinal, donde se esperan más de 2.000 visitas .También se ha procedido al arreglo del viario de acceso al mismo habilitando más plazas de aparcamiento.

Como novedad este año el ayuntamiento ha dispuesto un local dónde, con la colaboración de especialistas en arte floral y empleados municipales, se ocuparán de forma gratuita de elaborar los ramos de los vecinos que así lo requieran. Los vecinos aportaran las flores y el ayuntamiento se encargará de componer el arreglo al gusto del vecino, colaborando de una manera desinteresada en estos tiempos de crisis a que ningún vecino se quede sin enramar a sus seres queridos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com