Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 29 de octubre de 2012

Iberia atenta contra los intereses de la ciudadanía de la Isla con su reducción drástica de frecuencias


El Cabildo de La Palma, a través de su presidenta, Guadalupe González Taño, ha hecho pública la indignación y preocupación de la Institución insular ante la reducción de frecuencias que conectarán a La Palma con el Aeropuerto de Barajas, hecha pública por la compañía Iberia.

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se reseña que la compañía Iberia quebranta los intereses de los palmeros, haciendo que el desplazamiento desde la Isla hacía la Península sea cada vez más complicado, y afecte no sólo a los bolsillos de los viajeros, también a las oportunidades de conseguir una plaza para realizar los traslados.

Con estas decisiones, la compañía aérea atenta contra los intereses de los ciudadanos de la Isla, ocasionando además enormes prejuicios económicos para los sectores comerciales y turísticos.

En este momento, señala Guadalupe González Taño, se hace necesaria una reacción de todos los niveles políticos, para llamar la atención ante esta situación, que sin duda va en contra de los intereses de la Isla.

Asimismo, la presidenta insular denuncia esta compañía ha realizado estas drásticas reducciones en sus conexiones con La Palma, sin en ningún momento ponerse en contacto con el Cabildo Insular para comunicar esta decisión.

Guadalupe González Taño reseña que es inadmisible que durante el pasado verano se halla tenido diez conexiones directas semanales, con una ocupación media superior al 85%, y que de pronto esta compañía tome la decisión unilateral de eliminar frecuencias.

La presidenta insular señala que, sin duda, las medidas de incremento de tasas en los aeropuertos canarios, llevadas a cabo por el Gobierno del Estado, permiten justificar a la compañía aérea lo injustificable, y que Iberia abandone el servicio de interés público que debe ofrecer.

Guadalupe González Taño espera que la situación se reconduzca y corrija, para lo que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com