Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 26 de octubre de 2012

III Jornadas de Sostenibilidad en Canarias “La Palma y Canarias, Compromiso Con El Reciclado”


Enmarcadas en:
Día de la Protección de la Naturaleza -18/10-
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono -16/9-
Día Mundial de Información sobre Desarrollo -24/10-

Salón de Plenos del Cabildo Santa Cruz de La Palma
26 de octubre de 2012

OBJETIVOS

La celebración de las III jornadas de sostenibilidad en Canarias, denominadas “LA PALMA Y CANARIAS COMPROMISO CON EL RECICLADO”, representa el compromiso del Gobierno de Canarias de divulgar los objetivos perseguidos con la declaración por Naciones Unidas del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Día Mundial de Información sobre Desarrollo y el Día de Protección de la Naturaleza.

La presente jornada está organizada por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma.
Esta viceconsejería, en el marco de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, se ha fijado como uno de sus objetivos “la promoción de acciones divulgativas, explicativas y pedagógicas, que fomenten conductas y hábitos ciudadanos, individuales y colectivos, solidarios, justos y sostenibles”. Todo ello con el fin incrementar el grado de conciencia y el compromiso de la ciudadanía con las causas de la sostenibilidad y la defensa de los recursos naturales, las cuales adquieren mayor importancia en un escenario de cambio climático. En consonancia con la estrategia Europa 2020 de apostar por un crecimiento sostenible, a través de la promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, sea más verde y competitiva.

En línea con el objetivo general señalado, esta jornada representa una acción encaminada a divulgar planes y proyectos que se realizan en Canarias con la finalidad de llevar a cabo una correcta gestión de los residuos generados en las Islas que requieren una recogida y tratamientos selectivos. Teniendo como objetivos concretos:

-dar a conocer la situación ambiental de Canarias y, en concreto, la labor que se realiza en los complejos medioambientales.
-divulgar para toda Canarias proyectos desarrollados en alguna de sus islas, como el de Los Morenos en La Palma, con un aprovechamiento en forma de abono de origen orgánico para su reutilización en la agricultura, reduciendo la dependencia exterior de la isla en un sector clave de su economía;
-concienciar sobre la necesidad de separar en los domicilios y empresas los distintos residuos generados, facilitando la recogida selectiva y su tratamiento posterior, con los distintos aprovechamientos, en los complejos y plantas de reciclado.

Dicha jornada está dirigida a la población en general siendo su asistencia libre, desarrollándose con el siguiente Programa:


Salón de Plenos del Cabildo
Santa Cruz de La Palma
26 de octubre de 2012

PROGRAMA

10:30

Inauguración: Dña. Guacimara Medina Pérez. Viceconsejera de Medio Ambiente. Gobierno de Canarias.


11.00

Ponencia.- “Los retos ambientales actuales: el caso de Canarias
Ponente.-  José Fernández Pérez. Director General de Protección de la Naturaleza. Gobierno de Canarias.

11.45

Descanso


12.15

Ponencia.-  “El pasado y el futuro de la antigua planta de tratamiento de Mendo”
Ponente.-  Ana Isabel Castañeda Pérez. Técnico Cabildo La Palma


13.00



14.00

Ponencia.- “Primera planta de descontaminación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de Canarias”
Ponente.-  Tania Bethencourt González. Directora de Innovación de E-WASTE Canarias S.L.

Clausura: Dña. Guadalupe González Taño. Presidenta del Cabildo de La Palma

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com