Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 5 de octubre de 2012

Las obras para evitar escorrentías tras los incendios avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en pocas semanas


Las obras incluyen actuaciones medioambientales y en barrancos.

Los trabajos preventivos de escorrentías como consecuencia del incendio del pasado mes de agosto en los barrios de La Sabina, Malpaíses, Tiguerorte y Tigalate, en Villa de Mazo, ejecutados por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, avanzan a buen ritmo, y se espera que estén concluidas en las próximas semanas.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que recorrió las obras acompañada por le alcaldesa de Villa de Mazo, Lady Barreto, y con técnicos del Consejo Insular de Aguas, señala que la ejecución de estas obras son necesarias antes de las primeras lluvias del invierno, y así evitar escorrentías de las aguas pluviales.

La visita ha servido para conocer de primera mano el estado en que se encuentran la ejecución de las referidas actuaciones de emergencia, obras que básicamente están compuestas de muros de encauzamiento ejecutados de mampostería hormigonada y badenes de hormigón en masa, que encauzarán y disiparán en gran medida la energía de las avenidas ocasionadas por algún fenómeno meteorológico adverso y encauzarlas hacia los cauces definidos.

De esa manera se garantiza la seguridad de las múltiples construcciones que se encuentran en la zona. Dichas obras, contratadas bajo un plazo de ejecución de dos meses, están ejecutadas en un 50% esperando estar terminadas en próximas semanas.

El Consejo Insular de Aguas ha destinado 431.943.12 euros para la ejecución de estos trabajos en las cuencas vertientes de La Sabina, Malpaíses, Tiguerorte y Tigalate, realizándose obras de emergencia que constan de actuaciones en diferentes puntos de Villa de Mazo y que se han visto afectados por el incendio del pasado mes de agosto.

Guadalupe González Taño señala que las actuaciones se están ejecutando en los barrancos de La Chicharra y La Laja, en La Sabina; barrancos de Tiguerorte y Las Rejas, en Tiguerorte; La Jurada en Malpaíses, y en el barranco de Montes de Luna.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com