Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de octubre de 2012

Ofrenda a San Miguel 2012



Ofrenda a San Miguel, Patrón de la isla de La Palma, realizada por la presidenta del Cabildo Insular, Guadalupe González Taño. La Eucaristía fue presidida por el párroco de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de La Palma, José Antonio Guedes.

"Ante ti San Miguel nos presentamos con el honor y el deber de representar al pueblo de La Palma, para celebrar en nombre todos las palmeras y palmeros tu Patronazgo y dirigirte nuestras plegarias.

Continuamos hoy, San Miguel, en la lucha, los tiempos son difíciles y las adversidades a las que nos enfrentamos cada vez mayores.

Hay que sacar de lo más profundo la fuerza para, codo con codo y con el esfuerzo de todos, plantar batalla a las inmensas dificultades a las que en estos tiempos que nos toca vivir debemos hacer frente.

No podemos permitir que nuestros jóvenes no vean futuro en su tierra, que nuestros niños no puedan soñar con jugar en la Isla que levantaron sus abuelos con mucho esfuerzo.

Debemos impedir que nuestros mayores sientan que después de mucho andar por el camino vuelven al punto de partida.

No puede ser que las mujeres palmeras, luchadoras incansables, retrocedamos en nuestras conquistas.

Hay que frenar la pesadumbre de nuestra gente desterrando el sentimiento interno y común de que no hay nada que hacer. Ese sentimiento negativo crece con profundas raíces en nuestra alma, y tenemos, debemos arrancarlas.

Tenemos una isla tesoro de la naturaleza, que bajo tus auspicios hemos mantenido hasta hoy, pero debemos mejorar, debemos avivar la llama del respeto, la conservación y el aprovechamiento del entorno natural que nos da cobijo y vida, no la llama del fuego destructor, que este verano hemos sufrido.

Queremos borrar de nuestra mente la imagen de los voraces incendios de El Paso y Villa de Mazo consumiendo el verde de la Isla, y quemando las ilusiones y el esfuerzo de tantos paisanos afectados. 

Aunque estas experiencias sirvan para mostrar lo unidos que estamos frente a la adversidad, síntoma de nuestra fortaleza como pueblo, no podemos ni debemos permitir que tal destrucción se produzca por causa de la mano del hombre.

Te doy hoy gracias San Miguel, en nombre de todos aquellos que luchan contra el fuego, porque todos volvieron a casa, sanos y salvos, y en especial por Salvador, que sufrió los efectos del fuego y lo ha superado.

Aquí, permitidme San Miguel, que envíe con profundo sentimiento y recuerdo a los hermanos de Tenerife, que han tenido el corazón en un puño todo el verano, y otro muy especial y aun más hondo si cabe, para nuestros hermanos gomeros, que han sufrido la atrocidad de un incendio que arraso todo cuanto se puso en su camino.

Que sepan que nosotros, que sabemos lo que supone esa experiencia, podemos afirmar que el Pueblo Canario sale adelante y se recupera.

Del cielo aparte del sol que avive el ánimo a los que vivimos aquí todo el año y también a quienes nos visitan para compartir las riquezas de nuestra tierra, esperamos San Miguel una lluvia tranquila, sin ira para no causar daño a la tierra herida, pero si en cantidad suficiente, que refresque nuestras tierras, aleje el fantasma de la sequía y traiga el verdor a nuestros campos y la alegría a sus agricultores y ganaderos.

Esa lluvia necesaria que nos haga recuperar la confianza de que el campo palmero como siempre, nos ayudara a superar las dificultades.

No permitas San Miguel que la crisis que nos azota aumente las diferencias sociales, que no se incrementen tampoco las diferencias economicas entre Canarias y el resto de España. Que finalmente los fondos que todos aportamos con nuestros impuestos vayan a salvar a todos, y no solo a los que más tienen.

A los que nos dedicamos a lo público danos valor para afrontar no solo las dificultades económicas, sino también el desprestigio social que vivimos.

No quiero terminar sin ofrecerte Santo Patrón nuestro trabajo y esfuerzo colectivo, el cariño y la bondad de tu pueblo que te necesita y te honra, y que pese a los tiempo difíciles sigue adelante, solo necesitamos algo más de sabiduría y paciencia para lograrlo. Aleja de nosotros la resignación para lograr entre todos que en La Palma no haya nadie al que le falte un plato en su mesa."

Guadalupe González Taño
Presidenta del Cabildo de La Palma

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com