Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Asociación de Vecinos “Antomara” organiza una Fiesta Infantil, una Noche de Divinos y una Ruta de Belenes


La Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio ha programado varios actos para las próximas fechas, con la finalidad de recuperar el espíritu navideño que existía en el barrio años atrás. Y en el marco del Programa de Navidad de Breña Baja. El 21 de Diciembre será la Fiesta Infantil, el 29 de Diciembre la Noche de Divinos y el 30 de Diciembre la Ruta de Belenes.

Estas actividades se desarrollan dentro del proyecto “Llega la Navidad a San Antonio” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

De esta manera el viernes 21 de Diciembre a las 17.00 hs. en la Sociedad Juventud Española tendrá lugar la Fiesta Infantil “Llega la Navidad a San Antonio” con colchonetas, globoflexia y maquillaje a cargo de Don Hinchón.

El sábado 29 de Diciembre a las 20.00 hs. en la Sociedad Juventud Española se desarrolla la “Noche de los Divinos” con la actuación de las rondallas de Lo Divino de Santo Domingo y Mirca de Santa Cruz de La Palma, y Balcón Canario de Las Ledas (Breña Baja). Presentado por el periodista Amado González de Radio Nacional de España.

Y por último, el domingo 30 de Diciembre se llevara a cabo la excursión “Ruta de Belenes” con recorrido por los municipios de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento. La salida será a las 9.30 hs. en la Iglesia de San Antonio. Además de la visita de belenes se tiene previsto almorzar en el Restaurante “El Campesino” de Barlovento. Las inscripciones son abiertas a todo el mundo y se pueden realizar llamando al teléfono del presidente de la asociación (Toñín, 649 48 78 05).

Con estas actividades, además de recuperar el ambiente navideño en el barrio de San Antonio, también se pretende consolidar a la asociación con la suma de ideas y de socios/as. La asociación es de nueva creación y fue legalizada por el Gobierno de Canarias el pasado 29 de Agosto. Aunque esta iniciativa surge por el mes de marzo del presente año en las reuniones celebradas con motivo de la preparación de la Fiesta de San Antonio de Padua y tras una convocatoria a los/as vecinos/as del barrio, dando pie a la reunión fundacional el pasado 4 de junio con 18 socios/as fundadores/as (en la actualidad se cuenta con 20).

En estos días se nombro la primera junta directiva para el periodo 2012 – 2014, siendo elegido presidente D. Antonio Manuel Rodríguez Lorenzo y conformada por un total de once miembros.

Además de estas actividades Antomara, en su pequeño periodo vital, a colaborado con la Fiesta de San Antonio de Padua en junio, a participado con una carroza en la Romería de Santiago Apóstol (21 de julio), a organizado una Peregrinación a las Nieves (5 de agosto) y colaboro con el baile de San Martín (24 de noviembre) en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com