Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de enero de 2013

La Orquesta de Cámara Checa ofrece un concierto en el Teatro Circo de Marte de la mano del Cabildo


Este acto se enmarca en el 29 Festival de Música de Canarias

La Orquesta de Cámara Checa dará continuidad al ciclo de conciertos que el 29 Festival de Música de Canaria ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, esta cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El segundo concierto de este ciclo se desarrollará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, este viernes, a partir de las 20:00 horas. Las entradas, cuyo precio es de 15 euros, pueden adquirirse en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma; en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, y en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, así como en la taquilla del teatro antes del comienzo del concierto.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

La Orquesta de Cámara Checa es heredera de su homónima Orquesta de Cámara que dirigió Václav Talich, entre los años 1946 y 1948. Numerosos músicos y directores de orquesta han encontrado en ella una excelente escuela del arte interpretativo. La orquesta alcanzó muy pronto la posición de conjunto de primera clase y el rápido incremento de su nivel artístico los llevó a un largo periodo de grandes éxitos.

La orquesta participa en diferentes festivales, realiza actuaciones por toda la geografía checa, graba para radio y televisión y con frecuencia efectúa giras internacionales. La música contemporánea y del siglo XX tiene un papel destacado en el repertorio de la orquesta. La dramaturgia está planificada personalmente por el director y compositor Ondrej Kukal.

El programa que interpretarán en La Palma contempla “Pequeña música nocturna”, de Wolfgang Amadeus Mozart; "Concierto para dos violines en Re menor", de Juan Sebastian Bach; “El silencio del bosque para violoncello y cuerdas”, de Antonin Dvorak, y “Serenata en Do mayor, op. 48”, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com