Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 22 de enero de 2013

Mario Morera es homenajeado por el Ayuntamiento de Breña Alta al cumplir 100 años


El pasado sábado día 19 celebró su centenario acompañado de familiares, amigos y vecinos.

El Alcalde, Ángel Alonso de Paz y la Concejal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez le hicieron entrega de una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento.

El 19 de enero de 1913 nacía Mario Morera García, vecino de San Isidro, quién cumplió el pasado sábado 100 años de edad, motivo por el cual el Ayuntamiento de Breña Alta quiso hacerle un sencillo homenaje. Ese día estuvo acompañando por familiares, amigos y vecinos el que probablemente sea el hombre de mayor edad del municipio.

Ángel Alonso, Alcalde de Breña Alta, destacó del rato que compartió con Mario Morera, “la salud y fortaleza de un hombre que tuvo que sacar adelante a sus hermanos, después del fallecimiento de su padre en Cuba y posteriormente a sus ocho hijos. La cantidad de vivencias que recuerda de Breña Alta, sus años en Venezuela en momentos de muchas dificultades en esta tierra e incluso de la actividad política que por un tiempo desempeñó”, ya que en palabras de Don Mario “fuí concejal del consistorio breñusco cuando ni siquiera el Ayuntamiento era en el edificio actual, sino que estaba en la que hoy es Plaza de la Lealtad, donde estaba el cementerio también”.

La concejal de servicios sociales, María Isabel Pérez, quién acompañó al alcalde en esta visita, destacó que el Ayuntamiento quiso rendir un humilde homenaje al que seguramente sea el vecino de mayor edad de Breña Alta, ya que como vecina mas longeva se encuentra una señora de 103 años.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com