Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 27 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane conecta la estación hidráulica del Callejón de La Gata a la red eléctrica


Después de varios meses de trabajo y trámites burocráticos, la concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha logrado conectar la estación hidráulica del Callejón de La Gata a la red eléctrica.

Desde su puesta en marcha en 2005, la estación bombeaba unas 220 pipas de agua potable para suministrar a los vecinos de Las Manchas y la zona alta de Todoque, alimentada de un grupo electrógeno que consumía una media de 154.000 litros de gasoil al año. Además de los 7.000 euros mensuales de gasoil, el sistema sufría constantes averías que suponían sobrecostes superiores a los 20.000 euros anuales.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, mostró su satisfacción porque la conexión a la red eléctrica reportará un ahorro considerable a las arcas municipales y mejorará el funcionamiento del sistema hidráulico ya que en caso de avería, existirá un sistema alternativo para evitar cortes de agua y perjuicios a los vecinos que dependen del mismo.

En los últimos seis meses los técnicos municipales han elaborado múltiples informes y solicitado las autorizaciones necesarias antes las administraciones y entidades con competencias en la materia a fin de realizar la acometida trifásica que parte desde la estación transformadora existente en el Polígono Industrial y cuya potencia ronda los 137.000 kw.

Además, para poner en marcha el sistema ha sido necesario realizar cambios en los cuadros generales de protección, medidas y mandos, la derivación individual y red de puesta a tierra pertinente en estos casos así como el cableado y alumbrado natural y de emergencia para el interior. El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 44 mil euros.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com